Conecta con nosotros

‘Lorca, ciudad de Cuento’ tendrá lugar este viernes

Cultura

‘Lorca, ciudad de Cuento’ tendrá lugar este viernes

Este viernes tendrá lugar en Plaza Real a partir de las 18:30 horas el 26º Maratón ‘Lorca, ciudad de Cuento’ organizado por la Red municipal de Bibliotecas con motivo de la Feria 2021

La concejala de Educación, Antonia Pérez, ha animado a todos a disfrutar de esta actividad que podrá seguirse de manera presencial con aforo reducido, y también a través de los perfiles oficiales del Ayuntamiento de Lorca”.




21 de septiembre de 2021. La concejala de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado que “este próximo viernes, 24 de septiembre, y dentro de la programación de la Feria de Lorca, la Red Municipal de Bibliotecas volverá a celebrar el Maratón ‘Lorca, ciudad de cuento”.

La concejala de Educación y Bibliotecas ha detallado que “esta edición, la número 26, se celebrará en Plaza Real junto a la Biblioteca “Pilar Barnés”, a partir de las 18,30 horas” y ha añadido que “esta actividad podrá seguirse de manera presencial con aforo reducido, y también a través de los perfiles oficiales del Ayuntamiento de Lorca”.

Antonia Pérez ha indicado que “entre los contadores en el maratón de cuentos estarán, a partir de las 18:30 horas, el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Educación, Antonia Pérez, además de otros miembros de la Corporación municipal”.

Además de los ganadores del concurso de cuentos ‘Premio Concha Fernández-Luna’, Pablo García Díaz y del ‘Premio Ángeles Pascual’, María Dolores Orenes; escritoras; los periodistas Tere Martínez y José Ángel Giménez; la maestra Rosa de Lima Mellado; los usuarios y usuarias infantiles de la Biblioteca, Darío Martínez, María Reverte e Iria González; Profesor de educación de adultos, Juan Bosco Camón; el campeón de España 60 metros lisos, Pablo Lozoya, la abogada Mari Toni García; las bibliotecarias Luisa Mª G. Peñas y Paqui Padilla; Ana Guillén del Grupo Scout de Lorca; representantes de la Fundación Secretariado Gitano; Diana Murcia y Pablo Arias de Paso Azul y Antonio Fernández-Rufete, del Paso Blanco, así como Inma Guillén actriz y cuentacuentos y Nacho Fuentes, quien además de actor es bibliotecario”.

La concejala ha animado “a niños y niñas a acudir a este acto acompañados de sus padres u otros familiares puesto que los cuentos no tienen edad y por fortuna muchos aún conservamos ese amor por la lectura gracias al niño o la niña que sigue habiendo en nosotros”.

Por último, Pérez Segura ha destacado “la amplia programación que se ha organizado desde el Ayuntamiento con motivo de esta Feria 2021 para el público infantil de nuestro municipio con actuaciones teatrales, musicales a las que se une este tradicional maratón de cuentos”.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top