Conecta con nosotros

Detenido un vecino de Cieza por acosar por la red con intenciones sexuales a una joven

Cieza

Detenido un vecino de Cieza por acosar por la red con intenciones sexuales a una joven

Según la investigación, utilizó más de 20 perfiles falsos y durante más de seis meses envió fotografías, vídeos y mensajes




La Guardia Civil ha desarrollado en Cieza la operación ‘Netstalk’, una investigación dirigida a esclarecer un supuesto caso de ciberacoso que ha culminado con la detención de un varón de 40 años, vecino de Cieza y con antecedentes por delitos de la misma naturaleza, como presunto autor de un delito de coacciones.

La investigación se inició cuando una joven denunció ante la Guardia Civil que durante más de seis meses había estado recibiendo a través de redes sociales numerosos mensajes, fotografías y vídeos de índole sexual, informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Las pesquisas practicadas permitieron averiguar que después de que la víctima bloquease el perfil desde el que contactaban con ella le llegaron más comunicados de idéntica naturaleza desde otros perfiles supuestamente falsos.

El análisis de la información obtenida permitió constatar que detrás de estos envíos masivos se encontraba la misma persona y que, además, podía residir o frecuentar el entorno de la víctima, ya que le había hecho comentarios sobre su actividad diaria.

Recientemente, la Guardia Civil ha identificado al sospechoso y ha procedido a su detención como presunto autor de un delito de coacciones mediante el uso de las nuevas tecnologías (conocido como ‘stalking’).

El arrestado, los indicios obtenidos y las diligencias instruidas han sido entregadas al juzgado de Instrucción de Cieza. La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan que existan otras víctimas.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cieza

To Top