Conecta con nosotros

Suspenden el Carnaval de Águilas 2022

Águilas

Suspenden el Carnaval de Águilas 2022

El Consistorio aguileño, junto a la Federación de Peñas, los personajes del Carnaval y las propias peñas han tomado la triste decisión de cancelar el Carnaval de Águilas de 2022.




Pese a que la intención primera era aplazar a una fecha determinada del mes de abril, el plan de contingencia exigido por la Consejeria de Salud para cada acto no ha convencido a las peñas carnavaleras, que lo han visto inviable.

Así, en esta ocasión Águilas se halla por segundo año sin su fiesta grande por la pandemia de la Covid-19. La difícil decisión se ha tomado este jueves a última hora en una reunión mantenida entre la Alcaldesa y las peñas. En esta se ha valorado todos los inconvenientes que suponía realizar los actos del carnaval bajo un aforo Reducido y con estrictas medidas de seguridad, algo a lo que las peñas carnavaleras se han negado a llevar acabo.

El presidente de la Federación de Peñas expresó en la reunión que “se ha creado un clima de inseguridad entre las peñas, que no quieren que se celebre un Carnaval con medidas de seguridad. Yo lo entiendo, pero creo sí se podría realizar». Añadió que «cada día hay más personas vacunadas y existen menos limitaciones en los actos festivos. Igual, dentro de cinco o seis meses hay más libertad que ahora. Pero las peñas no lo ven claro y han decidido dejar aparcado el Carnaval del próximo año. Es una pena”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top