Conecta con nosotros

VOX Lorca insta al alcalde a convocar urgentemente una Junta Local de Seguridad

Lorca

VOX Lorca insta al alcalde a convocar urgentemente una Junta Local de Seguridad

VOX: “Durante los primeros días de la feria en el Huerto de la Rueda se han estado produciendo altercados protagonizados por jóvenes reincidentes de origen magrabí, muchos de ellos en situación ilegal, con edades comprendidas entre 13 y 20 años”.




En palabras de José Martínez, concejal del GM VOX en el Ayuntamiento de Lorca “se trata de un nuevo episodio protagonizado por estas bandas de jóvenes norteafricanos, cada vez mayores en número, más agresivas, y que cometen delitos cada vez más graves. Portan de manera habitual armas blancas que exhiben con naturalidad, según van tomando conciencia del grado de impunidad del que gozan”.

Además, desde el GM VOX indican ”campan a sus anchas en los barrios de San Cristóbal, San Diego, Fuerzas Armadas y Apolonia, extendiéndose últimamente por las Alamedas y otros puntos del centro de la ciudad, incluidas pedanías como la Hoya o Ramonete, haciendo de las amenazas, robos, y menudeo de drogas, su comportamiento habitual”.

“Es una grave situación ya conocida por todos, autoridades políticas, policiales, sociales y educativas, pero no se hace nada para frenarlos, y por desgracia son muchos los lorquinos, vecinos de toda la vida, los que sufren impotentes las consecuencias, tal y como ha conocido este partido.” aseguran desde la formación.
El concejal ha asegurado “por mucho que pretenda el delegado del Gobierno socialista José Vélez vender que Lorca es segura de acuerdo con las estadísticas de denuncias, esto es totalmente falso”, indicando también “muchos de los delitos que cometen estas bandas jamás se denuncian, y no entran por tanto en las mencionadas estadísticas”.

“Invitamos al delegado del Gobierno socialista, José Vélez, a que venga a pasar un fin de semana a una vivienda de cualquiera de estos Barrios y podrá comprobar por sí mismo la gravedad de la situación, la inseguridad generalizada que se debe soportar a causa de estas bandas”, declara Martínez.




“Consideramos urgente un plan y una estrategia clara para luchar contra estas bandas mayoritariamente compuestas por jóvenes de origen magrebí, algunos de eloos en situación irregular y el Grupo Municipal de VOX desea tomar parte activa en su elaboración” ha concluido la formación política.

“Vamos a solicitar que se convoque la Mesa Local de Seguridad para tratar este tema y vamos a exigir estar representados en ella” ha dicho el concejal de la formación José Martínez.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top