Conecta con nosotros

170 mujeres víctimas de violencia de género mejoran sus habilidades laborales y sociales en la Región

Región de Murcia

170 mujeres víctimas de violencia de género mejoran sus habilidades laborales y sociales en la Región




Un total de 21 talleres de distintos oficios serán impartidos durante octubre y noviembre en centros de artesanía y edificios municipales, en colaboración con los CAVI de la Región de Murcia

Un total de 170 mujeres víctimas de violencia de género participarán durante octubre y noviembre en la segunda edición del proyecto ‘Empoderarte’, financiado por la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género y organizado por la Dirección General de Consumo y Artesanía, junto con la red de Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de la Región de Murcia y otras asociaciones.

‘Empoderarte’ trata de conseguir que mujeres vulnerables se formen en oficios mediante talleres de artesanía para “mejorar sus habilidades profesionales y sociales, la trasmisión de conocimiento para el empleo y su autoestima como herramienta de empoderamiento”, según explicó la directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, que junto a la directora general de Mujer y Diversidad de Género, María José García, presentaron esta mañana la nueva edición del proyecto.

“La idea es ofrecer una terapia alternativa a las mujeres víctimas de violencia de género y fomentar su creatividad y su inserción laboral, bien sea en empresas artesanas o como fórmula del autoempleo”, añadió Moreno.

Por su parte, María José García destacó que con este recurso “fomentamos la empleabilidad de las mujeres víctimas de violencia de género, una acción social con la que se pretende ayudarles a ser independientes y libres para desarrollar su proyecto vital”, apuntó.

Este proyecto se enmarca dentro de la artesanía social, que tiene por objetivo la rehabilitación o inserción de colectivos en riesgo de exclusión social a través de actividades formativas, inserción social o laboral que utilicen los oficios, técnicas y procesos artesanos, de conformidad con la ley Artesanía de la Región de Murcia.

Así, un total de 21 talleres de distintos oficios artesanos como, por ejemplo, el esparto, la joyería, la pintura, el bordado, la alfarería o los arreglos florales, entre otros, serán impartidos durante en centros de artesanía y edificios municipales, en colaboración con los CAVI de la Región de Murcia.

Los talleres se realizaran en jornadas de tres horas, durante cinco días y con una duración de 15 horas en cada uno de los municipios donde se impartirán (Águilas, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Cieza, Cartagena, Fuente Álamo, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, Santomera, Torre Pacheco, Totana y Yecla). Los CAVI han organizado grupos reducidos de 10 usuarias como máximo para la realización de estos talleres.

21 artesanos de reconocido prestigio se encargarán de impartir estos talleres para transmitirles a las mujeres el conocimiento de su oficio, la realización de productos artesanos, el fortalecimiento personal de la mujer e incluso su iniciación como autónomas. Fruto de estos talleres, se organizará una exposición de los trabajos realizados en el Centro Regional de Artesanía de Murcia, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el día 25 de noviembre.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top