Puerto Lumbreras
Esto encontraron los agentes en dos casas de Puerto Lumbreras en un operativo antidroga
En un operativo antidroga desarrollado por la Comisaría de Lorca en colaboración con Policía Local de Puerto Lumbreras
La Policía Nacional, en colaboración con Policía Local de Puerto Lumbreras, ha llevado a cabo un operativo antidroga para desmantelar un punto negro dedicado al tráfico de drogas al menudeo. Una operación que ha acabado con la detención de los tres integrantes de un clan familiar establecido en dos viviendas situadas en el municipio de Puerto Lumbreras.
Se trata de una investigación iniciada en junio por una supuesta proliferación de venta de sustancia estupefaciente en el Barrio del Castillo de esta localidad, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.
La investigación pudo acreditar cómo estas personas se dedicaban al tráfico de drogas, generando «cierta inseguridad» entre los vecinos y habiendo producido numerosos altercados en la zona que obligaron a la movilización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en diversas ocasiones.
Fruto de la investigación realizada en los últimos meses, la Policía Nacional practicó dos registros domiciliarios, en los que la Brigada de Policía Judicial de Lorca contó con la colaboración y apoyo de la Brigada de Seguridad Ciudadana (G.O.R.) y Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia y Policía Local de Puerto Lumbreras.
En los mismos se intervinieron dos escopetas de aire comprimido, un puño americano, diversas armas blancas (puñales y navajas), 575 euros en moneda fraccionada, balanzas de precisión y diversas partidas de sustancia estupefaciente preparadas para su venta.
En una de las dos viviendas registradas, los agentes descubrieron una estancia dedicada al secado de plantas de marihuana. Así mismo en los registros se localizó el vehículo que los arrestados utilizaban para sus desplazamientos, un coche que según las bases de datos policiales figuraba como sustraído y tras ser intervenido ha sido devuelto a su legítimo propietario.
Con esta operación se da por desmantelado este grupo formado por familiares de un mismo clan. Los tres detenidos, con edades comprendidas entre los 25 y 35 años de edad han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.