Lorca
Lorca y Puerto Lumbreras suspenden la actividad escolar este martes por el aviso de tormentas
La CARM recomienda al resto de centros que, en la medida de lo posible, adopten medidas similares
La Consejería de Educación de la Región de Murcia ha decretado la suspensión de todas las actividades escolares, tanto lectivas como no lectivas, en los municipios de Lorca y Puerto Lumbreras para este martes 29 de octubre, debido a la alerta naranja emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ante la previsión de fuertes lluvias y tormentas. La medida, que estará en vigor desde las 00:00 hasta las 23:59, busca proteger la seguridad del alumno, profesorado y personal educativo, quienes podrían verse afectados por las condiciones climáticas adversas.
Además de los centros educativos, se suspenderán los servicios en guarderías municipales, centros de día, de mayores y atención temprana durante toda la jornada. Esta decisión tiene como objetivo reducir al máximo los desplazamientos en condiciones meteorológicas desfavorables y prevenir posibles incidencias en el municipio.
A su vez, la Consejería de Política Social también suspende en Lorca la actividad en los centros de atención temprana, centros de día para personas mayores y centros de promoción de la autonomía personal, con el fin de evitar desplazamientos de colectivos especialmente vulnerables.
Asimismo, se recomienda al resto de centros que, en la medida de lo posible, adopten medidas similares.
La CARM recomienda a la población evitar desplazamientos innecesarios mientras persistan las condiciones adversas. Para emergencias, las autoridades han habilitado los números de contacto de Emergencias 112 y la Policía Local, al 968 40 05 00, para cualquier asistencia que pueda ser necesaria.
