Conecta con nosotros

López Miras reivindica «la unidad de todos los españoles»

Región de Murcia

López Miras reivindica «la unidad de todos los españoles»

El presidente de la Comunidad asiste en Madrid al desfile con motivo del Día de la Fiesta Nacional, donde destaca que «es mucho más lo que nos une que los que nos diferencia y eso es lo que celebramos hoy»

Apela a esa unidad para lograr «retos comunes» en la Región como la recuperación del Mar Menor, la mejora del sistema de financiación, la garantía de agua y unas infraestructuras «que sean, como mínimo, iguales a las del resto de España”.




El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, asistió hoy en Madrid al desfile con motivo del Día de la Fiesta Nacional, presidido por SS.MM los Reyes, donde reivindicó “la unidad de todos los españoles, la apuesta por todo lo que nos une y la necesidad de dejar a un lado los extremismos, los posicionamientos radicales y las diferencias”.

“Hoy vemos cómo algunos se empeñan en romper, en dividir, en separar, en buscar la diferencia y aquello que nos fractura como sociedad. Pero es mucho más lo que nos une que los nos diferencia y eso es lo que celebramos en este 12 de octubre”, dijo el jefe del Ejecutivo autonómico, quien se refirió también al “orgullo de pertenecer a un gran país como es España”.

López Miras remarcó que “estamos demostrando cada día, y de forma especial durante esta pandemia, que unidos somos capaces de conseguir prácticamente cualquier cosa y de superar todas las dificultades”. También apuntó a “objetivos y retos comunes que tenemos por delante en la Región de Murcia” y, entre ellos, mencionó la recuperación del Mar Menor, la necesidad de una financiación autonómica “justa” y de garantizar el agua, así como de lograr unas infraestructuras “que sean, como mínimo, iguales a las del resto de España”.

A todo esto el presidente añadió “el objetivo de todos los españoles de no solo salir de la crisis sanitaria, económica y social derivada de la pandemia, sino de recuperar y superar los niveles de bienestar que teníamos antes de que el virus llegase a nuestras vidas”.

Por último, el presidente de la Comunidad puso en valor el trabajo de las Fuerzas Armadas “que, durante este último año, han sido ejemplo de servicio y compromiso con España y todos los españoles, no solo en la lucha contra la pandemia, sino en momentos clave como la borrasca Filomena, la evacuación de civiles de Kabul o los trabajos en La Palma tras la erupción del volcán”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top