Conecta con nosotros

A partir de este lunes subirán las temperaturas por encima de los 30º C

España

A partir de este lunes subirán las temperaturas por encima de los 30º C




Las temperaturas diurnas aumentarán este lunes de forma generalizada en España, pudiendo sobrepasar los 30ºC o 32ºC en Canarias y bajo Guadalquivir, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 18 de octubre.

Durante la jornada, se esperan cielos nubosos en el noroeste peninsular, con lluvias y chubascos ocasionales en Galicia, que se irán extendiendo de manera más dispersa al entorno de Asturias y León y, aisladamente, al resto de la cordillera Cantábrica, tendiendo a remitir durante el día.

En el área mediterránea oriental, se producirán intervalos nubosos con probables chubascos en Baleares y litoral sur de Cataluña, que serán menos probables en la Comunidad Valenciana y sin descartar que sean intensos en Mallorca.

En el resto de la Península, también se producirán intervalos de nubes medias y altas, desplazándose de oeste a este. Mientras, se esperan cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas en Canarias y hay posibilidad de que se formen calimas en niveles altos.

No se descartan nubes bajas, brumas o bancos de niebla matinales dispersos en buena parte de las vertientes atlántica y mediterránea, con algo de persistencia en la meseta Norte.

Con respecto a las temperaturas, por el día aumentarán de forma generalizada en el país, excepto en el Estrecho, donde se producirá un descenso, pudiendo sobrepasar los 30ºC y 32ºC en Canarias y bajo Guadalquivir. Mientras, las nocturnas subirán en la mitad oeste peninsular. En Canarias, se producirán pocos cambios o bien irán en aumento, y no se descartan heladas débiles aisladas en Pirineos.




Por último, se espera viento de levante en Alborán, arreciando en el Estrecho con intervalos de fuerte; viento de componentes oeste y sur en el litoral gallego, con rachas fuertes; alisio flojo en Canarias, con componente este en las islas orientales; flojo en el resto; y de componentes sur y este en el Cantábrico, valle del Ebro y Baleares.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top