Conecta con nosotros

Detenido en Lorca un hombre de 33 años con una placa de hachís de 94,5 gramos

Lorca

Detenido en Lorca un hombre de 33 años con una placa de hachís de 94,5 gramos

El concejal de Seguridad Ciudadana de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha detallado que “en esta actuación fue intervenida una placa de hachís de 94,5 gramos debajo del asiento del conductor de un vehículo y una cantidad de dinero que ascendía a 2.575 euros en billetes fraccionados”.




17 de octubre de 2021. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado, esta mañana, de nuevas actuaciones llevadas a cabo por parte de Policía Local a través de las distintas unidades en las que se organiza.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que “realizando vigilancia preventiva por la zona de la carretera del Pantano, concretamente en la parte trasera de la gasolinera, se observa un vehículo estacionado, en la oscuridad, con dos ocupantes en su interior”.

José Luis Ruiz Guillén ha añadido que “tras interactuar con el conductor para comprobar los motivos por los que se encontraba estacionado en esas extrañas circunstancias, éste demostró cierto nerviosismo, por lo que se procedió al registro y cacheo, interviniendo debajo del asiento del conductor una placa de hachís de 94,5 gramos y una cantidad de dinero que ascendía a 2.575 euros en billetes fraccionados”.

Ruiz Guillén ha indicado que “la acompañante, menor de edad, manifestó haber quedado con esta persona para consumir estupefacientes pero que no tenía ningún tipo de relación sentimental ni conocimiento de que portaba esa cantidad de hachís”.

El edil ha señalado que “por tales motivos se procedió a la detención de esta persona, de 33 años, por un presunto delito contra la salud pública, quedando el vehículo inmovilizado en el depósito municipal a disposición judicial”.

El responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha informado que “también se hizo entrega de la menor a sus padres, siendo éstos informados de los hechos, así como de la posibilidad de que ésta fuera citada en el juzgado”.

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha reiterado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la plantilla de la Policía Local, se seguirán llevando a cabo todas las actuaciones que sean necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos, así como para la prevención y la detección de delitos en el municipio de Lorca, tanto en los barrios del casco urbano como en las pedanías”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top