Conecta con nosotros

Salud pretende que el certificado COVID sea obligatorio en bodas, bautizos y comuniones

Región de Murcia

Salud pretende que el certificado COVID sea obligatorio en bodas, bautizos y comuniones




La Consejería de Salud de la Región de Murcia ha pedido al Tribunal Superior de Justicia la ampliación de la petición del certificado covid a celebraciones del ámbito privado además de su uso en el ocio nocturno, como ya pidió hace unos días.

Salud espera que la decisión llegue esta semana por parte de la Justicia, y de que con esta herramienta pueda reducir de forma más drástica el numero de nuevos contagios.

Tras la Reunión semanal del Comité Covid-19, el Consejero de Salud, Juan José Pedreño ha aclarado que la solicitud concreta que se deberá pedir el certificado COVID en el acceso a bodas, bautizos, comuniones o jubilaciones que se celebren en interiores, al igual que se ha pedido en el ocio nocturno, ya que “son locales interiores en los que se permite el baile y el contacto de pie y se exigirá para que haya igualdad de oportunidades”.

Hasta el momento en la Región de Murcia se han emitido algo más de 700.000 certificados covid, un documento regulado por la normativa europea.

Pedreño informa de que una vez que se cuente con la autorización del TSJ la nueva norma se publicará en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (Borm) y entonces será cuando entre en vigor.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top