Conecta con nosotros

Águilas rinde homenaje al actor Jordi Rebellón

Águilas

Águilas rinde homenaje al actor Jordi Rebellón




El ayuntamiento de Águilas rindió, la pasada noche de domingo, día 31 de octubre, un pequeño homenaje a Jordi Rebellón, que culminó nominando la sala principal del Auditorio y Palacio de Congresos «Infanta doña Elena» con el nombre del actor, dando así cumplimiento al acuerdo plenario adoptado tras su fallecimiento. El acto, al que asistieron sus familiares, amigos y gran parte de la corporación municipal, empezó con la proyección de un corto sobre la vida de Jordi y su vinculación con Águilas. De abuelos aguileños, siempre se sintió muy unido a la localidad, donde desde ayer reposan sus cenizas. Tras el vídeo, sus hermanos recordaron momentos de sus viajes de la infancia a Águilas y agradecieron el gran cariño que los aguileños y aguileñas le profesaban a Jordi Rebellón. “Estamos muy agradecidos por poder participar en este acto en el que Jordi habría sido tan feliz, compartiendo esos momentos que vivimos con él”, comentó Ricardo Rebellón, al que se sumó su hermano Carlos, señalando que “sabemos que Jordi era querido en todos los lugares en los que ha estado, pero me ha impresionado comprobar lo mucho que era apreciado en este pueblo. Gracias, Águilas”.

La alcaldesa, Mari Carmen Moreno, explicó que “hemos querido recordar, en este acto sencillo, a nuestro amigo Jordi Rebellón, porque para Águilas no era solamente un actor, era un amigo. Hablar de Jordi era hablar de Cultura, de teatro, hablar de trabajo, de tesón, de lealtad, pero sobretodo, era hablar de alegría. Siempre quedará en nuestro recuerdo y este escenario siempre tendrá en un trocito de él a nuestro querido amigo Jordi Rebellón”.

También subió al escenario su gran amigo y gerente del Auditorio Ramón Román, que emocionó a los asistentes con unas sentidas palabras de despedida al actor. “Otros veían al personaje, pero yo tuve la inmensa suerte de ser amigo de la persona. Bajo esa capa supuesta, estaba el verdadero Jordi, siempre con humor, amable, dispuesto, receptivo y generoso. A todos nos tenías ganados a través de tu corazón, con tu alma noble, de artista, de buena gente…, con tu compañerismo auténtico que siempre has demostrado…, con tu amistad. Eres esa persona entregada a sus cercanos y libre en sus actos, esa persona que nunca vamos a olvidar, que va a estar con nosotros para siempre y al que la vida quiso escribir un final diferente e inesperado”.

La edil de Cultura, Maido Simó, sin poder separar la amistad de años que unía a sus familias, con su papel institucional, reivindicó que “lo justo es que su nombre esté ligado a este Auditorio por el que tanto luchó y que estén unidos para siempre. Si Águilas tiene este espacio de las artes escénicas es gracias a ti, Jordi. Te lo debemos. No importó lo fuerte que arreciara el viento, seguiste remando; es lo que tiene llevar sangre marinera, la de tu abuelo “el Yayo”. Siempre has luchado en defensa de la Cultura y de Águilas, tu Águilas. Por eso, hoy se hace justicia”.

Y se hizo con el gesto de nombrar la sala grande del Auditorio como Sala Jordi Rebellón. Sus hermanos fueron los encargados de destapar la placa, obra artesana del artista local Mario Fernández, que desde anoche da la bienvenida a todos los que acudan a disfrutar de la Cultura. Por eso, el recuerdo de Jordi Rebellón seguirá brillando, recogiendo los aplausos de esta sala para siempre, levantando el telón en obras de teatro, conciertos y galas, templando los nervios de los estrenos, escuchando el murmullo de la gente al irse como un gran anfitrión. Seguirá para siempre con nosotros.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top