Conecta con nosotros

Águilas, Lorca y Mazarrón tendrán conexión directa en bus con Cartagena

Águilas

Águilas, Lorca y Mazarrón tendrán conexión directa en bus con Cartagena

El consejero de Fomento y la rectora de la UPCT analizan las novedades del Mapa de Movilidad Cotidiana




Los municipios de Águilas, Lorca y Mazarrón tendrán por primera vez conexión directa en autobús con Cartagena, gracias a las nuevas líneas regionales que beneficiarán especialmente a los universitarios de esas localidades que cursen sus estudios en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, han analizado este lunes las novedades del Mapa de Movilidad Cotidiana que cuenta con diez nuevas concesiones de transporte interurbano, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

«El nuevo modelo de movilidad regional quiere responder a las necesidades actuales de transporte público de los ciudadanos y especialmente de los jóvenes menores de 34 años, que suponen el 74 por ciento de los usuarios del transporte público regional», ha explicado Díez de Revenga.

El objetivo es conseguir un transporte público regional «conectado, accesible y sostenible, para que sea una alternativa real al vehículo privado». Las líneas interurbanas ampliarán la cobertura hasta el 91 por ciento de la población, al tiempo que reordenarán los tráficos, horarios e itinerarios.

El consejero ha destacado el aumento en el número de expediciones anuales con respecto a las actuales de la línea Torre Pacheco-Cartagena (+3.153); la conexión Cartagena-Fuente Álamo (+1.552); y la de Cartagena-Murcia (+690). Además, se crea una nueva conexión entre San Pedro- San Javier-Torre Pacheco-Cartagena que contará con un total de 2.964 expediciones anuales.




CONCESIÓN ÁREA METROPOLITANA DE CARTAGENA

A partir del próximo 3 de diciembre estará operativa la concesión de transporte interurbano del área metropolitana de Cartagena que mejorará la conexión por autobús de la ciudad portuaria con los municipios de su área de influencia a través de sus nuevas 11 rutas con 17 itinerarios.

Esta nueva concesión, que mejorará los tiempos de viaje y aumentará las frecuencias, dará servicio a más de 225.000 habitantes, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Fuente Álamo, San Javier, San Pedro, Torre Pacheco y La Unión.

Entre las novedades, mejora el servicio de autobuses regional a la parte más turística de Cartagena durante todos los días del año. Así, se unen los municipios de San Pedro del Pinatar y San Javier y su pedanía, Santiago de la Ribera, entre ellos y con La Manga durante todo el año. También se mejora el servicio de la línea que une Cartagena, La Unión, Cabo de Palos y La Manga.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top