Conecta con nosotros

María Luisa Peaguda gana el Premio Regional de Artesanía

Artesanía

María Luisa Peaguda gana el Premio Regional de Artesanía

La artista María Luisa Peaguda ha obtenido el Premio Regional de Artesanía, dotado con 3.000 euros, en una gala celebrada este jueves en el Centro Regional de Artesanía de Murcia, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.




El jurado, formado por ocho personalidades del mundo de la artesanía, el arte, el diseño, la gastronomía, así como también la ciudadanía, que ha podido votar vía on-line y de forma física, ha destacado el conjunto de su obra, su trayectoria profesional, creatividad e identidad propia.

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, resaltó «la calidad de los artesanos de la Región, que aúnan tradición con innovación y que destacan por su creatividad, responsabilidad social y medioambiental».

Miguélez señaló que «estos premios pretenden reconocer aquellas actuaciones ejemplares del sector artesano, así como impulsar el desarrollo y la competitividad en empresas y asociaciones artesanas, incentivando acciones de diseño, innovación y de adaptación al mercado».

El Premio Producto Artesano ha recaído en Lucía Ciller, por investigar las formas de convivencia entre la tradición y la vanguardia y buscar nuevos caminos que garanticen la permanencia de la artesanía; el Premio al Emprendimiento Artesano ha sido para Lorenzo Boris Abellán, por el vino Tinaha que une artesanía en el continente y el contenido y carácter regional con arcilla de Lorca, tinajas de Totana y uva de la sierra de La Pila.

Asimismo, el Premio Promociona Artesanía para entidades privadas, ha recaído en la Asociación de industrias del calzado y alpargatas (Calzia), por sus campañas e iniciativas de promoción de la artesanía del calzado y el cosido tradicional, y la difusión fuera de la Región; el Premio Promociona Artesanía para entidades públicas se ha otorgado a la Dirección General de la Mujer y Diversidad de Género, por el proyecto ‘Empoderarte’, que ofrece formación en oficios artesanos a 180 mujeres en situación de vulnerabilidad.

El Premio Belén Artesano ha recaído en la empresa Manuel Nicolás Almansa S.L., por seguir trabajando y elaborando el belén tradicional y por innovar realizando nuevas propuestas; el Premio de Artesanía de Alimentación ha sido para la empresa Transferencia en Innovación Tecnológica Alimentaria S.L., por su cerveza artesana Catedra, que se fermenta a través de microalgas; y por último, el Premio Nuevos Talentos, para estudiantes de la Región que cursen estudios relacionados con la artesanía, ha sido para Nuria Noguera, por su diseño en joyería del collar Ícaro.

Todas estas distinciones están dotadas con 1.500 euros, excepto el Premio Promociona Artesanía para entidades públicas que no tiene dotación económica. En esta edición se han presentado un total de 38 solicitudes de participación.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Artesanía

To Top