Conecta con nosotros

La estafa de Bizum llega a Lorca

Últimas Noticias

La estafa de Bizum llega a Lorca




Desde el nacimiento de la popular aplicación Bizum son numerosas las estafas realizadas con este medio de pago.

Bizum es una popular aplicación para realizar transferencias entre particulares de manera instantánea. No obstante, este tipo de pago no ofrece ningún tipo de garantía o protección a la hora de comprar a un particular.

Por otro lado, existen falsos compradores que, en vez de realizar el pago, envían una solicitud de dinero. Un vendedor despistado puede aceptar la solicitud y acabar realizando un pago en vez de cobrándolo.

Principalmente, este tipo de estafa se suele hacer por medio de las aplicaciones de segunda mano como Mil anuncios o Wallapop, ya que, teniendo el teléfono del vendedor de un artículo, los estafadores piden realizar la compra a través de Bizum y envían una solicitud de pago.


La mayoría de ocasiones estas solicitud de pago va a compañada de un concepto como por ejemplo: “Pago a Recibir” para confundir a la víctima potencial.

Un caso como el descrito anteriormente ha ocurrido recientemente en Lorca, siendo denunciado por la víctima a nuestra redacción, ejemplo claro de que este tipo de estafa ya ha llegado a tierras de la Región de Murcia.

La víctima ha publicado un producto en la conocida plataforma Mil Anuncios, y pasados 30 minutos ha recibido interesándose por la misma un hombre. Tras hablar por teléfono con el futuro comprador, este le ha explicado que le enviaría un adelanto de lo que costaba dicho producto por Bizum. Pero, lo que ha hecho es solicitar 1.000€ al vendedor, poniendo en el concepto del mismo que era un dinero a recibir. Finalmente el vendedor no ha caído en la trampa en esta ocasión, gracias a sus hijos, pero son muchas personas, sobretodo mayores, la que caen en esta determinada estafa movil.

En cualquier caso, recordamos que Bizum jamás pide que se acepte nada cuando vamos a recibir una cantidad de dinero. Solo se acepta cuando nos solicitan un pago y en ese caso, quien paga somos nosotros.

Lo mejor es realizar las transacciones en los portales de compraventa porque ellos, mediante la retención del dinero como intermediarios, dan la seguridad de que la transacción sea correcta y no haya fraudes.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top