Conecta con nosotros

CONSUMUR recuerda a los consumidores sus derechos de cara al ‘Black Friday’

Región de Murcia

CONSUMUR recuerda a los consumidores sus derechos de cara al ‘Black Friday’

La organización advierte que se ha de indicar el precio que el producto tenía antes de ser rebajado




Ante la jornada de descuentos prevista para el 26 de noviembre, conocida como ‘Black Friday’, CONSUMUR ha aconsejado a los consumidores y usuarios que compren solo lo realmente necesario y no piensen que adquirir productos a menor precio significa gastar menos, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red ha hecho una valoración positiva de esta iniciativa, aunque ha advertido de que «lo principal es no comprar por impulso, meditar si realmente se necesita el producto y comparar calidades y precios en distintos establecimientos».

«Lo ideal es buscar aquellos productos que merecieron su atención anteriormente pero por razones de precio excedieron sus posibilidades», han señalado desde CONSUMUR, que recuerda que los derechos de los consumidores son los mismos que en cualquier época del año.

Igualmente, la organización recomienda evitar adquirir productos a través del comercio electrónico cuando la empresa no esté identificada o no se ofrezcan datos suficientes sobre los productos que permitan motivar la decisión de compra. En este sentido, aconseja el pago con tarjetas prepago o a través de PayPal, evitando la realización de transferencias bancarias.

En las compras online se dispone, al igual que las realizadas fuera del establecimiento mercantil, de 14 días para desistir el contrato y devolver el producto.

Por otro lado, antes de pagar, se debe preguntar en el establecimiento si admiten devoluciones, dado que si el producto no está defectuoso no tiene la obligación legal de devolver el dinero o cambiarlo por otro, caso contrario ocurre cuando el producto presenta algún defecto.

Además, CONSUMUR recomienda guardar el ticket o factura durante un tiempo prudencial, ya que es el documento contractual con el establecimiento.

Así mismo, aconseja a los consumidores y usuarios que no renuncien a sus derechos y denuncien cualquier abuso o fraude que detecten. Pueden acudir a la organización presencialmente, o contactar a través del Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario, que es el ‘968 223 082’.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top