Conecta con nosotros

Interceptan en la AP-7 un vehículo que transportaba más de 100 kilos de droga

Cartagena

Interceptan en la AP-7 un vehículo que transportaba más de 100 kilos de droga




La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha interceptado en la autopista AP-7, a la altura de Cartagena, un vehículo que transportaba más de 100 kilogramos de marihuana y hachís en su interior, informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

En la operación ‘Torkal’, efectivos del Sector de Tráfico y de Policía Judicial han detenido al conductor como presunto autor de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, han aprehendido la totalidad de la droga y se han incautado del vehículo de gama alta que la transportaba.

Las actuaciones tuvieron lugar cuando guardias civiles del Sector de Tráfico detectaron a un turismo de gama alta circulando a gran velocidad por la autopista AP-7, sentido norte, por lo que ante un posible caso de transporte de sustancias ilícitas por el método ‘GO FAST’ se inició un seguimiento sobre el vehículo para determinar verificar cualquier vínculo con actividades ilícitas.

El ‘GO FAST’ es el ‘modus operandi’ habitual empleado para el transporte de droga por carretera a gran velocidad con la finalidad de mantenerla circulando o en riesgo de ser detectada el menor tiempo posible. Para ello se suelen usar carreteras de peaje y vehículos de alta cilindrada para llegar cuanto antes a su destino, en este caso, según apuntan los indicios, a algún país del resto de Europa.

El seguimiento establecido llevó a los guardias civiles a confirmar las sospechas de que el vehículo transportaba alguna mercancía ilícita, por lo que conscientes de la temeraria manera de conducir del sospechoso se estableció un complejo dispositivo para detener el vehículo minimizando los riesgos para todos los usuarios de la vía.

Finalmente, la Guardia Civil detuvo el vehículo en un paso de peajes de la AP-7 próximo a la ciudad portuaria. Una vez que el vehículo estaba totalmente parado y tras una inspección superficial del interior, los guardias civiles descubrieron que tanto los asientos traseros del turismo como el maletero se encontraban ocupados por bolsas de gran tamaño que contenían una considerable cantidad de paquetes con marihuana y hachís, por lo que el conductor resultó detenido.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cartagena

To Top