Conecta con nosotros

Lorca se suma al Programa Eurodisea con la incorporación de una mediadora intercultural al Centro Juvenil Universitario M13

Lorca

Lorca se suma al Programa Eurodisea con la incorporación de una mediadora intercultural al Centro Juvenil Universitario M13

La alumna, procedente de Bruselas, realizará sus prácticas laborales como mediadora intercultural en el M13 y se convierte, así, en la primera persona en incorporarse a este programa europeo en Lorca.




16 de noviembre de 2021. El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha anunciado, junto a José Luis Conesa, técnico de Juventud, la incorporación al programa Eurodisea de una joven procedente de Bruselas que realizará sus prácticas laborales como mediadora intercultural en el Centro Juvenil Universitario M13.

Ponce ha explicado que “el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Juventud, está adscrito al programa Eurodisea, un recurso para que jóvenes de otros países europeos puedan hacer sus prácticas laborales en nuestra ciudad y, por primera vez, se ha incorporado una estudiante a este programa en Lorca”.

El edil ha detallado que “el pasado 2 de noviembre, una joven procedente de Bruselas se incorporaba al Centro Juvenil Universitario M13 para realizar sus prácticas laborales como mediadora intercultural. Esta alumna permanecerá en Lorca hasta el 1 de abril y, de entre sus funciones, podemos destacar la realización de talleres de formación y dinamización con jóvenes de nuestra ciudad”.

“La joven, que percibirá una beca de formación de 950 euros, ha estado previamente en la ciudad de Murcia recibiendo un curso de español, para mejorar sus competencias lingüísticas. Además, tiene un tutor de prácticas, proporcionado mediante la Concejalía de juventud, y un coordinador para facilitarle todo tipo de trámites administrativos y su adaptación a Lorca”.

Ponce Díaz ha indicado que “ha sido la propia joven la que, entre los puestos ofertados por diferentes municipios y regiones europeas, ha elegido la oferta de Lorca, y a su vez los técnicos de la Concejalía, valoraron positivamente su ajuste para el puesto ofertado”.




El concejal de Juventud ha recordado que “el programa Eurodisea, creado en 1985 por la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE), está presidido por un principio de reciprocidad y tiene como finalidad permitir a jóvenes europeos de cualquier procedencia y formación beneficiarse del respaldo de las regiones para conseguir una estancia formativa en una región europea, mediante la realización de prácticas profesionales y de formación lingüística, siendo partícipe de este proyecto la Región de Murcia desde el 2004”.

“Es por dicho principio de reciprocidad por el cual los jóvenes lorquinos también se pueden beneficiar de este programa y buscar su oferta de prácticas laborales remuneradas en Europa. Para ello, pueden informarse en la oficina del Informajoven, situada en el Centro Local de Empleo”.

José Ángel Ponce ha destacado que “es la primera vez que el Ayuntamiento de Lorca ha conseguido esta subvención, y por tanto, que recibe jóvenes de otras regiones europeas para realizar sus prácticas laborales en la concejalía de Juventud” y ha animado a los jóvenes lorquinos a beneficiarse de este programa que tan buena experiencia, tanto profesional como personal, aporta tanto en los estudios, en la profesión que hayan decidido realizar así como en el propio crecimiento personal y cultural”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top