Conecta con nosotros

Aumenta la tasa de incidencia COVID en la Región en la última semana

Región de Murcia

Aumenta la tasa de incidencia COVID en la Región en la última semana

Salud Pública realiza 28 inspecciones en zonas de tardeo, hostelería, restauración y ocio nocturno y sanciona en 24 de ellas




La tasa media de incidencia del Covid en la Región de Murcia ha aumentado un 90% semanal y el Comité técnico de Seguimiento en la Región ha anunciado, entre otras medidas, continuar con los cribados poblacionales en los puntos en los que ha detectado un incremento sustancial del número de casos, potenciando las labores de rastreo para frenar los contagios.

Asimismo, el Comité ha acordado ampliar la labor de la inspección de Salud Pública para garantizar el cumplimiento de las normas. Y, dada la importancia de vacunarse, ha acordado establecer puntos móviles de vacunación durante el mes de diciembre con la unidad del 061, comenzado por los centros urbanos de Murcia, Cartagena y Lorca, en zonas comerciales muy concurridas en las fechas que se avecinan.

Al margen de estos puntos móviles, cuyos detalles se darán a conocer próximamente cuando se hayan ultimado, la Consejería también ha recordado que se mantienen los puntos fijos de vacunación.

«Estamos viendo cómo aumenta la tasa medida de incidencia en todo el territorio nacional y en todas las comunidades», según ha hecho saber el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Comité.

En concreto, la Región registra una tasa de 135 casos por cada 100.000 habitantes acumulados en los últimos 14 días; y de 89 casos en los últimos 7 días; lo que supone un incremento medio semanal del 90%.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top