Conecta con nosotros

Lorca muestra su satisfacción por el inicio de la contratación del plan director del casco histórico

Historia y patrimonio

Lorca muestra su satisfacción por el inicio de la contratación del plan director del casco histórico

La concejala de Cultura, Casco Histórico y Patrimonio Histórico, María Ángeles Mazuecos, ha destacado que “este documento permitirá disponer de una herramienta primordial para conseguir la recuperación y el impulso necesario para esta zona de nuestro casco urbano, imprescindible para encarar de forma ordenada y precisa su necesaria recuperación”.




24 de noviembre de 2021. La concejala de Cultura, Casco Histórico y Patrimonio Histórico, María Ángeles Mazuecos, ha informado, esta mañana, del “inicio de la contratación del Plan Director del casco histórico de Lorca” y ha mostrado “su satisfacción por lo que supone un importante paso, fruto del trabajo conjunto entre el Consistorio lorquino y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO)”.

La concejala de Cultura ha destacado que “este documento va a permitir disponer de una herramienta primordial para conseguir la recuperación y el impulso necesario para nuestro Casco Histórico. Imprescindible para poder encarar de forma ordenada y precisa la necesaria recuperación de nuestro Casco Histórico”.

María Ángeles Mazuecos ha explicado que “el Instituto de Fomento de la Región de Murcia ha publicado la licitación para la contratación de este Plan director, con un presupuesto de 68.398, y que persigue, entre sus objetivos, la articulación a corto, medio y largo plazo de medidas de carácter empresarial, social, medioambiental… encaminadas a la recuperación y puesta en valor del recinto histórico de Lorca, incluyendo los Barrios Altos”.

Mazuecos Moreno ha señalado que “la contratación de este Plan Director culmina una larga etapa de negociaciones entre el Ayuntamiento de Lorca y el INFO, junto con la Cámara de Comercio de Lorca y CECLOR, siendo un paso importante, porque sienta las bases de las actuaciones futuras que deben poner en marcha las diferentes administraciones y fija un horizonte claro que busca pone en valor nuestro magnífico Patrimonio Monumental y, a la misma vez, conseguir un Casco Histórico atractivo para turistas y residentes, habitable y resiliente y con toda la capacidad para mostrar nuestra riqueza monumental y cultural”.

Desde el Ayuntamiento de Lorca se recuerda que “la redacción de este Plan Director ha formado parte de las distintas reivindicaciones que se han tratado en el Consejo Sectorial de Potenciación del Casco Histórico y que su puesta a disposición del Consistorio supondrá un salto cualitativo para poder comenzar a actuar de forma decidida y ordenada sobre el Casco Histórico, así como para poder buscar financiación de las distintas administraciones”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Historia y patrimonio

To Top