Conecta con nosotros

Condenado a muerte en Corea del Norte por difundir “El Juego del Calamar”

Internacional

Condenado a muerte en Corea del Norte por difundir “El Juego del Calamar”




Corea del Norte ha condenado a muerte a un hombre que pirateo y vendió copias de la serie de Netflix «Squid Game» (El Juego del Calamar) después de que las autoridades detuvieran a siete estudiantes de secundaria por ver la famosa serie de Corea del Sur, dijeron fuentes del país dictatorial a la agencia de noticias RFA.

Se dice que el ahora sentenciado a muerte trajo una copia de El Juego del Calamar a Corea del Norte desde China y vendió unidades flash USB que contenían la serie. Las mismas fuentes afirmaron que su sentencia será ejecutada por un pelotón de fusilamiento.

Otro estudiante que compró una unidad recibió una sentencia de cadena perpetua, mientras que los otros seis que vieron el programa han sido condenados a cinco años de trabajos forzados. Además, maestros y administradores del centro escolar han sido despedidos y se enfrentan al destierro para trabajar en minas remotas.

La citada agencia de noticia RFA informó la semana pasada que copias de la conocida serie habían llegado a Corea del Norte a pesar de los esfuerzos de las autoridades para mantener alejados a los medios extranjeros, así como cualquier video u obra provenientes de países capitalistas, en especial Estados Unidos de América y Corea del Sur.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top