Conecta con nosotros

España detecta su primero caso de Ómicron en un hospital de Madrid

España

España detecta su primero caso de Ómicron en un hospital de Madrid




El Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha confirmado la detección del primer caso de la variante Ómicron del coronavirus en España. Se trata de un viajero proveniente de Sudáfrica que se encuentra en buen estado de salud.

Según el servicio de microbiología del centro hospitalario este mismo lunes se ha confirmado por secuenciación a través de un procedimiento «ultrarrápido» que permite obtener el resultado en el mismo día.

Precisamente a partir de mañana, martes 30 de noviembre, entra en vigor la medida decretada por el Gobierno de España de suspender los viajes a Sudáfrica y Botsuana por el temor a la expansión de esta nueva variante de coronavirus.

Hasta ahora, lo que se sabe es que podría ser una cepa más contagiosa y que podría ser más resistentes a las vacunas desarrolladas hasta la fecha, al acumular hasta 32 mutaciones de la proteína Spike, utilizada por la mayoría de los sueros para combatir la infección de covid-19. Sin embargo, parece que no causaría una enfermedad más agravada.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top