Conecta con nosotros

PSOE: “El PP de Lorca vuelve a mentir respecto a la construcción de una mezquita en Ramonete”

Lorca

PSOE: “El PP de Lorca vuelve a mentir respecto a la construcción de una mezquita en Ramonete”

José Luis Ruiz Guillén ha lamentado “la actitud hipócrita adoptada por el PP de Lorca” y ha recordado que “la suspensión existente refiere a licencias o títulos habilitantes para centros de cultos en bajos de edificios ya existentes y en ningún caso se refiere a edificios de uso exclusivo”.




El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha denunciado “el nuevo intento del PP de confundir a los lorquinos y lorquinas con mentiras sin escrúpulos respecto a la creación de un centro de culto en la pedanía de Ramonete”.

Ruiz ha destacado “la actitud hipócrita adoptada por el PP de Lorca que insiste en que alguien le haga caso le cueste lo que le cueste y eso, por desgracia, incluye sus reiteradas mentiras, en este caso, criticando la construcción de una mezquita en Ramonete y apelando a la suspensión de la concesión de licencias para centros de culto”.

El edil ha insistido en que “es lamentable que el Partido Popular quiera crear controversia donde no la hay y es que igual que hablan de la construcción de una mezquita, parecen haber olvidado dos cuestiones sumamente importantes ya que, por un lado la suspensión existente refiere a licencias o títulos habilitantes para centros de cultos en bajos de edificios ya existentes y en ningún caso se refiere a edificios de uso exclusivo”.

Ruiz Guillén ha especificado que “todo esto quiere decir que si una congregación religiosa adquiere un solar y construye un edificio de uso exclusivo esta suspensión no le afecta y, por lo tanto, su denuncia carece totalmente de fundamento ya que la casuística queda fuera de esta suspensión”.

El concejal de Urbanismo ha remarcado que “el Partido Popular tenía que haber aclarado dos cosas puesto que conocen estas circunstancias pero que no les ha interesado detallar ya que esta suspensión fue aprobada en Pleno por unanimidad tras haber sido consensuada por todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Lorca, lo que les incluye también a ellos”.




José Luis Ruiz Guillén ha exigido “que el PP deje de intentar confundir a los vecinos y no trate de sacar rédito político de algo que saben que es completamente mentira puesto que el Partido Popular es conocedor de que la suspensión de licencias a centros de culto afecta a edificios y bajos de edificios ya existentes no edificaciones de uso exclusivo”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top