Conecta con nosotros

Turismo Lorca organiza el tour virtual benéfico “Y se armó el Belén”

Lorca

Turismo Lorca organiza el tour virtual benéfico “Y se armó el Belén”

La visita guiada virtual y solidaria se realizará el jueves 23 de diciembre a las 17:30 horas y se ha organizado junto a la Asociación de Belenistas de Lorca. Los beneficios que se obtengan se donarán a las Residencias de Personas Mayores de Lorca.




Además, el Museo del Belén contará con un guía turístico que informe a los visitantes, realizará visitas escolares y dispondrá de un nuevo folleto turístico para promocionarlo

14 de diciembre de 2021. El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo y Artesanía, Francisco Morales, ha informado junto al presidente de la Asociación Belenista de Lorca, Manuel Sevilla, que la concejalía de Turismo organiza el tour virtual benéfico “Y se armó el Belén” y refuerza el Museo del Belén por su atractivo turístico en Navidad.

Francisco Morales ha explicado que “la visita guiada virtual y solidaria se realizará el jueves 23 de diciembre a las 17:30 horas y se ha organizado junto a la Asociación de Belenistas de Lorca. Los beneficios que se obtengan se donarán a las Residencias de Personas Mayores de Lorca. Además, el Museo del Belén contará con un guía turístico que informe a los visitantes, realizará visitas escolares y dispondrá de un nuevo folleto turístico para promocionarlo”.

El concejal de Turismo ha detallado que “a través de esta ruta virtual, realizaremos un recorrido por el Belén Monumental Municipal, instalado en el Palacio de Guevara, así como por el propio Museo del Belén, sede de la asociación, que se ubica en la ermita de San Roque”.

Morales ha afirmado que “dado que el fin es solidario, los beneficios que se obtengan con el donativo de cinco euros de los participantes se destinarán a las Residencias de Mayores de nuestro municipio, por lo que animamos a que participen en esta actividad el mayor número de personas posible. Además, las personas interesadas en colaborar pero que no puedan visualizar el recorrido, podrán realizar su aportación voluntaria con la denominada fila cero. Para quienes no quieran hacerla mediante transferencia, pueden hacerlo en efectivo en el Centro de Visitantes de La Merced”.

“El Museo del Belén también está siendo objeto de mayor promoción gracias al apoyo de la concejalía de Turismo. Al igual que hicimos el año pasado, hemos apostado para que el museo cuente con un guía turístico para ayudar a la difusión de su contenido y favorecer que lo conozcan más personas, así como también a través de un nuevo folleto informativo del museo”.

El edil ha indicado que “como lo que queremos es darlo a conocer y que todos sepan cómo llegar correctamente a él, el punto de partida de la ruta será la Plaza de España y el guía turístico nos dirigirá hasta la ermita de San Roque explicando los monumentos que se van contemplando y dando pinceladas sobre la historia de Lorca. Una vez allí se explicará la ermita de San Roque, sede del Museo del Belén, acompañado de un representante de la Asociación Belenista para completar las explicaciones y dar su valioso punto de vista. Con ello, igualmente, estamos potenciando el atractivo de nuestro casco histórico al encontrarse este museo en dicho emplazamiento, siendo este uno de los objetivos fundamentales de la concejalía de Turismo. La segunda parte será el recorrido hacia la corredera hasta llegar al Palacio de Guevara, donde se encuentra el Belén Municipal”.




El horario en el que el Museo del Belén podrá ser visitable con la atención de un guía de turismo será desde el lunes 20 de diciembre al jueves 6 de enero, de lunes a domingo, en horario de 11:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20 horas. La excepción serán los días 24 y 31 de diciembre en los que el horario será de mañanas de 11:30 a 13:30 horas. Además, del 20 al 23 de diciembre se ofrecen visitas escolares que serán dirigidas por el guía informador de Turismo de 10:30 a 13:30 horas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top