Conecta con nosotros

Los hosteleros auguran una Nochevieja «peor» que la de 2021 por las restricciones

Región de Murcia

Los hosteleros auguran una Nochevieja «peor» que la de 2021 por las restricciones




El presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo, HoyTú, Jesús Jiménez, ha vaticinado una Nochevieja «peor» que la del año pasado para el sector en términos económicos debido a las restricciones impuestas para combatir el avance de la sexta ola provocado por el coronavirus en la Región de Murcia.

«No queda nada activo, todo se ha suspendido. Las reservas están canceladas», ha dicho Jiménez en declaraciones a Europa Press, tras criticar las últimas medidas impulsadas por la Comunidad, entre las que se encuentra el cierre de las actividades no esenciales entre la 1.00 y las 6.00 horas hasta el próximo 14 de enero.

Según el portavoz de los hosteleros murcianos, algunos empresarios están intentando «redirigir» la fiesta de la última noche del año a la tarde, como ya ocurrió el 24 de diciembre, con motivo de la Nochebuena, aunque en aquella ocasión la falta de tiempo por la premura de la puesta en marcha de las medidas complicó el plan.

En este contexto, «vamos a tener una Nochevieja peor que la del año pasado» en términos financieros. Sin embargo, a juicio de Jiménez, no se evitarán los contagios pues «la gente seguirá reuniéndose en sus casas, en la huerta, en los chalés» o «se irán a otras comunidades».

A este respecto, ha asegurado que se están fletando autobuses en Murcia capital y otros municipios de la Región para festejar el cambio de año en la costa de Orihuela (Alicante), donde la apertura de bares, restaurantes y salas de celebraciones «sí están permitidas» durante la noche.




Para Jiménez, las restricciones actuales son fruto de la «improvisación» y sus efectos se notarán «muy fuerte» en el sector. «Siempre aquí son pioneros en imponer medidas, y suelen ser las más restrictivas», ha manifestado, para criticar que estas no vayan acompañadas de un plan de ayudas que sirva para «compensar» al sector.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top