Conecta con nosotros

Lorca realiza tres intervenciones de limpieza en las ramblas de Biznaga y Béjar y en el Camino Casa Mella

Lorca

Lorca realiza tres intervenciones de limpieza en las ramblas de Biznaga y Béjar y en el Camino Casa Mella

La Concejalía de Medio Ambiente, durante 2021, ha realizado multitud de limpiezas de residuos incontrolados por todo el término municipal de Lorca para conseguir la eliminación total de focos de contaminación y de cualquier tipo de riesgo que puedan suponer para la salud.




7 de enero de 2022. El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la recogida de 33 toneladas de residuos incontrolados en las ramblas de Biznaga y Béjar y en el Camino Casa Mella.

Ruiz ha explicado que «la Concejalía de Medio Ambiente ha realizado a lo largo del mes de diciembre tres intervenciones de limpieza y recogida de residuos en tres lugares diferentes del término municipal de Lorca con el objetivo de seguir insistiendo en la eliminación de vertidos incontrolados”.

El edil ha detallado que «la primera actuación dio comienzo, con la limpieza del Camino Casa Mella, a la altura de Barranco Hondo, próximo a la carretera RM-C9, donde se recogieron 12 toneladas de residuos tipo escombros de demolición, maderas y tableros”.

Ruiz Guillén ha especificado que “seguidamente se procedió a la limpieza de un tramo de la Rambla de Biznaga, a la altura de la pedanía de Aguaderas, donde se han recogido 18,5 toneladas de residuos de tipo doméstico, botellas y retretes”.

El concejal de Medio Ambiente ha indicado que “estas labores de limpieza concluyeron con la actuación de limpieza de un tramo de la Rambla de Béjar, a la altura de la Torrecilla, donde se han extraído 2,5 toneladas de vertido peligroso y cancerígeno, dado que el depósito acumulado era placas de fibrocemento con amianto”.

José Luis Ruiz Guillén ha puesto de manifiesto que “estos trabajos se unen a los que venimos realizando durante todo el año 2021 desde el Ayuntamiento en distintos puntos de nuestro término municipal y con los que este equipo de Gobierno con el alcalde, Diego José Mateos, a la cabeza queremos conseguir la eliminación total de distintos focos de contaminación, y de cualquier tipo de riesgo que puedan suponer para la salud”.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top