Conecta con nosotros

Un enfermero desmonta el bulo del positivo en COVID-19 de una naranja

España

Un enfermero desmonta el bulo del positivo en COVID-19 de una naranja




El enfermero de hospital Héctor Castiñeira, más conocido en las redes sociales (en especial en twitter) como “Enfermera Saturada” (@EnfrmraSaturada) ha desmentido un bulo que ha corrido como la pólvora en Internet, donde se puede apreciar como a través de unas gotas exprimidas de una naranja sobre un test de antígenos COVID-19 este da un resultado positivo.

Los negacionistas parece que vuelven a intentar difundir cualquier tipo de prueba que desmonte la pandemia y todo aquello que lo rodea, como son las pruebas de antígenos para detectar la presencia de estos.

Una prueba de antígenos es una prueba de diagnóstico rápida adecuada como prueba en el punto de atención que directamente detecta la presencia o ausencia de un antígeno. En la actualidad se usa mayormente para la detección de SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.

En un breve hilo en su twitter el perfil “Enfermera Saturada” explica como en ninguno de esos vídeos se utiliza el buffer del test (el reactivo), que tiene como función mantener el pH estable dentro de los rangos que requiere el test.

Añade que “dentro hay una membrana donde se produce la interacción del antígeno de COVID19 (si hay infección) con anticuerpos modificados adheridos”. Castiñeira también hace una comparación con el test de embarazo, de muy similar metodología al afirmar que “si un hombre orina en un test de embarazo también puede dar positivo. Y eso no quiere decir que esté embarazado”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top