Conecta con nosotros

Los mayores de 40 podrán pedir citar para la tercera dosis a partir de este viernes

Región de Murcia

Los mayores de 40 podrán pedir citar para la tercera dosis a partir de este viernes




Los mayores de 40 años podrán pedir cita para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a partir de este viernes, a las 15.00 horas, según ha informado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en una rueda de prensa celebrada tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

En el tramo de edad de entre 40 y 55 años es necesario pedir cita web, al objeto de «evitar posibles aglomeraciones que se puedan producir cada vez que se abre la vacunación a un nuevo tramo edad», ha indicado el consejero, quien ha asegurado que «progresivamente se irán incorporando en todos los municipios las citas necesarias».

Pedreño ha destacado la importancia de extremar las medidas de prevención porque, según las previsiones recogidas en diversos estudios técnicos de proyección de casos, el número de contagios seguirá aumentando durante las próximas semanas.

Ese crecimiento ya se ha experimentado esta semana en la Región de Murcia, con un ascenso de la tasa de incidencia del 60 por ciento respecto a la anterior hasta alcanzar los 4.711 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

El titular de Salud ha señalado que desde su departamento se han puesto en marcha diversas medidas para avanzar en la detección de casos positivos y actuar contra la propagación del virus, como la realización de test de antígenos en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

Respecto a la campaña de vacunación, Pedreño ha explicado que más de 1,5 millones de personas cuentan en la Región de Murcia con la pauta completa, y se han aplicado 395.685 dosis de refuerzo.




El consejero ha recordado que en la Región se continúa con la vacunación de niños de 5 a 11 años, con cita previa. Al hilo, ha indicado que la campaña «va a buen ritmo» y ha animado a los padres a que lleven a sus hijos a vacunarse porque «nos protege sobre todo de evitar la gravedad y la mortalidad».

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top