Conecta con nosotros

El brote Covid del Reina Sofía de Murcia asciende ya a 18 positivos

Murcia

El brote Covid del Reina Sofía de Murcia asciende ya a 18 positivos




Los servicios de Medicina Preventiva y Epidemiología de la Consejería de Salud estudian un brote de coronavirus localizado en la planta cuarta –derecha e izquierda– del hospital Reina Sofía de Murcia, con 18 pacientes infectados. Se va a realizar cribado entre el personal del centro para determinar si hay contagios entre los profesionales.

Los pacientes han sido reubicados en plantas de Covid y los compañeros de las habitaciones han sido puestos en cuarentena, según informaron fuentes de la Consejería en un comunicado.

A causa del brote, cuyo origen se está investigando, y de las cuarentenas y aislamientos, se ha abierto una cuarta planta de Covid en el Hospital (plantas 4ª, 5ª, 6ª y 7ª derechas), y se han habilitado otras dependencias, como el gimnasio de Rehabilitación, por si fuese necesario el ingreso de pacientes no Covid o su utilización como Unidad de Preingreso no Covid.

Cabe recordar que el Servicio Murciano de Salud (SMS), ante el elevado índice de transmisión de la nueva variante Ómicron de la Covid-19, y con el objetivo de evitar el contagio de personas hospitalizadas, recomienda limitar el acompañamiento a los pacientes.




Asimismo, recuerda que las visitas a los hospitales no están permitidas y aconseja que solo se acompañe a las personas ingresadas en aquellos casos en los que sea necesario por la situación del paciente.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top