Conecta con nosotros

El alcalde de Lorca se reúne con el secretario regional de UGT para tratar temas de importancia

Lorca

El alcalde de Lorca se reúne con el secretario regional de UGT para tratar temas de importancia

Diego José Mateos ha explicado que “en dicho encuentro se han puesto sobre la mesa importantes cuestiones como el empleo, la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores, la formación, así como la cuestión de la migración, que supone un importante porcentaje de la población de nuestro municipio; además de otra cuestión muy relevante como la reforma laboral”.




20 de enero de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos y la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Casalduero, han informado, de la reunión mantenida con el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) en la Región de Murcia, Antonio Jiménez, junto a otros miembros de la ejecutiva regional de este sindicato.

El alcalde de Lorca ha destacado que “han sido varios los temas que se han puesto sobre la mesa y que consideramos fundamentales para nuestro municipio como el empleo, la calidad del mismo, la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores, la formación, así como la cuestión de la migración, que, recordamos, supone un importante porcentaje de la población de nuestro municipio”.

Diego José Mateos ha indicado que “seguimos trabajando de la mano de los sindicatos, pero también junto a las asociaciones de profesionales, para seguir luchando contra el desempleo, aunque podemos destacar que en los últimos meses estos datos han conseguido situarse en niveles de octubre de 2008, una clara muestra de recuperación tras los peores momentos y consecuencias económicas de la pandemia, aún tenemos mucho trabajo por delante para conseguir que estas cifras de paro sigan reduciéndose, también a nivel local”.

El Primer edil también ha hecho referencia a “una cuestión imprescindible cuando hablamos de esa necesaria mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y que no es otra que el proyecto de la Reforma Laboral, en el que ha trabajado el Gobierno de España, un acuerdo a tres bandas ya que cuenta con el respaldo de los agentes sociales, sindicatos y patronal, y que ahora tendrá que ser refrendado por el Congreso de los Diputados”.

Mateos Molina ha destacado que “esta reforma laboral supone un hito ya que, entre otros, pretende acabar con la precariedad y la temporalidad, así como recuperar derechos que han ido perdiéndose los últimos años, además de mejorar las condiciones contractuales de los trabajadores y la calidad del empleo, lo que también beneficiará a las pensiones públicas”.

Diego José Mateos ha añadido que “desde la Unión General de Trabajadores en la Región de Murcia también nos han pedido nuestro apoyo como administración a este cambio de la normativa laboral actual que redundara en el beneficio de toda la Sociedad y de las futuras generaciones de trabajadores y trabajadoras, nuestros hijos e hijas”.

Por último, ha destacado que “mantenemos una relación cordial y siempre estamos dispuestos a colaborar en todas aquellas cuestiones que puedan redundar en el beneficio de nuestro municipio y seguiremos estudiando nuevas líneas y formas de colaboración entre ambas instituciones para poder llevarlas a cabo próximamente”.

En dicha reunión también estuvo presente el concejal de Personal del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, además de la secretaria general de UGT Lorca, Concepción Sánchez además de la vicesecretaria general de UGT Región de Murcia y secretaria de Organización, María Eugenia Pérez Parra, la secretaria de Empleo y Formación, Ascensión Ludeña y la secretaria de Salud Laboral y Coordinación Comarcal, Encarna del Baño.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top