Conecta con nosotros

El Alcalde de Lorca valora positivamente el contrato del estudio informativo para la recuperación de la línea ferroviaria Lorca y Guadix

Andalucía

El Alcalde de Lorca valora positivamente el contrato del estudio informativo para la recuperación de la línea ferroviaria Lorca y Guadix

Diego José Mateos ha apuntado que “desde el Ayuntamiento vamos a ofrecer el asesoramiento y la atención necesaria para todos aquellos vecinos y vecinas de las pedanías de Almendricos, Torrecilla y Campillo con motivo de las expropiaciones que están en marcha”.




20 de enero de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha valorado, esta mañana, el nuevo paso dado por el Ministerio de Transportes para la firma del contrato del estudio informativo para la recuperación de la línea ferroviaria entre los municipios de Lorca y Guadix.

El alcalde de Lorca ha destacado que “se trata de un ejemplo más de la apuesta de este Ministerio por la mejora de las infraestructuras ferroviarias ya que han sido más de 800.000 euros la cuantía por la que se le ha adjudicado a la empresa seleccionada”.

Diego José Mateos ha añadido que “a esta adjudicación se le une el inicio de las obras en el tramo que va de la pedanía de La Hoya hasta Lorca, con la construcción del viaducto ya iniciado, además de la puesta en marcha de la redacción del proyecto de soterramiento a su paso por la ciudad de Lorca, así como el proceso de adjudicación del tramo Lorca – Pulpí”.

Mateos Molina se ha referido a este tramo Lorca – Pulpí en cuestión, añadiendo que “desde el Ayuntamiento de Lorca vamos a ofrecer también el asesoramiento y la atención necesaria para todos aquellos vecinos y vecinas de las pedanías de Almendricos, Torrecilla y Campillo con motivo de las expropiaciones que están en marcha”.

En definitiva, el Primer edil ha destacado que “suponen buenas noticias para el municipio de Lorca que las obras ferroviarias que nos afectan, tanto las que ya están ejecutándose como las que aún están pendientes, así como su correspondiente tramitación, avanzan a un ritmo razonable”.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Andalucía

To Top