Conecta con nosotros

Concierto especial por el 95 aniversario de la Banda Municipal de Lorca

Lorca

Concierto especial por el 95 aniversario de la Banda Municipal de Lorca

La Banda Municipal de Música de Lorca ofrece un concierto extraordinario junto a la directora cubana Yarineidis Llinse Kessell con motivo del 95 aniversario de su creación

El evento cultural, organizado por la concejalía de Cultura, está previsto para este próximo martes, 8 de febrero, a las 20:30 horas en el Teatro Guerra y que contará también con la participación de la soprano Raquel Silva Martínez y la colaboración del Coro de niños de la Escuela Municipal de Música”.




3 de febrero de 2022. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado, esta mañana, junto al director de la Banda Municipal de Música de Lorca, Antonio Manzanera, y la directora cubana Yarineidis Llinse Kessell, el Concierto Extraordinario que ofrecerá la Banda Municipal junto a esta artista.

La concejala de Cultura ha explicado que “este evento musical está previsto para este próximo martes, 8 de febrero, en el Teatro Guerra de Lorca a partir de las 20:30 horas y contará con la colaboración del Coro de niños de la Escuela Municipal de Música y la soprano Raquel Silva Martínez”.

María Ángeles Mazuecos ha señalado que “este concierto, organizado por la concejalía de Cultura, se celebra con motivo del 95 aniversario de la Banda Municipal, y que será el inicio de una serie de actos y conciertos conmemorativos por esta importante fecha”.

Mazuecos ha indicado que “las invitaciones para poder disfrutar de este concierto podrán recogerse en las taquillas del propio Teatro Guerra y en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música de Lorca”.

Por su parte, el director de la Banda Municipal de Música de Lorca ha apuntado que “este pasado lunes, 31 de enero, se cumplieron 95 años de nuestra Banda Municipal de Música, fundada en 1927. En aquel tiempo fue la Comisión Permanente del Ayuntamiento de Lorca la encargada de crear la Academia de Música a través de la cual se pusiera en marcha este proyecto, a punto de cumplir un siglo de vida”.

Antonio Manzanera ha recordado que “el concejal promotor de esta idea fue Moisés Ippolito Agustini, siendo el primer maestro de la misma, el Músico Mayor de la Banda de Música del Regimiento España nº46, Eusebio Rivera, que, en muy pocos meses, y gracias a su incansable trabajado consiguió organizar el primer concierto”.

En cuanto a este concierto extraordinario, la directora cubana Yarineidis Llinse Kessell, graduada en Dirección de Orquestra Sinfónica en el Instituto de Arte, siendo durante seis años profesora de enseñanza artística, además de hacerlo en diferentes conservatorios, ha explicado que “contará con una primera parte en la que aparece un pasodoble español, una obertura del norteamericano James Barnes, una selección de fragmentos de conocidas obras clásicas y una banda sonora; además de una segunda parte de música cubana con ritmos como el son o el danzón, con la participación de la soprano Raquel Silva Martínez y de un coro de niños y niñas de la Escuela Municipal de Música, que interpretarán una canción del también cubano, Silvio Rodríguez”.




Yarineidis Llinse Kessell formó parte, durante 10 años, de la agrupación femenina Ensemble Vocal Luna, recibiendo varios premios nacionales e internacionales. Destacando su intensa participación en talleres impartidos por maestros musicales. Fue la elegida para dirigir el Coro y Orquesta en la gala por el 500 aniversario de la ciudad de Camagüey, siendo titular de la Orquestra Sinfónica de esta ciudad durante seis años.

Por último, la concejala de Cultura y el director de la Banda Municipal de Música han expresado su reconocimiento a la directora cubana por su dilatada trayectoria, así como el agradecimiento por el trabajo que está realizando para la preparación del programa de este concierto durante las tres semanas que ya lleva en Lorca trabajando.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top