Conecta con nosotros

La FOML condena la violencia contra la concejala de IU Lorca, Gloría Martín

Lorca

La FOML condena la violencia contra la concejala de IU Lorca, Gloría Martín




El trumpismo, con su odio misógino, ha llegado a Lorca y urge frenarlo. El audio que circula por redes de whats app y ataca de manera ruin a la Concejala de Izquierda Unida, Gloria Martín, es intolerable en cualquier democracia.

Frente a la cobardía del anonimato, nuestra visible y frontal sororidad. Condenamos estas expresiones y exigimos que todas las y los políticos de la Región de Murcia y de España hagan lo propio sin dilaciones. Urge regresar a la normalidad el diálogo democrático, sin difamaciones ni alusiones ad hominem y centrado en el respeto y el debate de las propuestas con altura política y poniendo el bien común siempre por
delante.

Ninguna diferencia de posturas sobre cualquier debate público justifica este vergonzoso actuar. Esto solo abona a la espiral de violencia machista que aun vivimos y que debe erradicarse. Siglos de lucha nos ha costado a todas las mujeres el ocupar los espacios de representación política que nos corresponden como para consentir que en 2022 a una concejala se le ataque por su físico, se le difame y se le exponga a mayores linchamientos.

A Gloria Martín le hemos expresado nuestro absoluto apoyo y pedimos a las autoridades municipales garanticen su seguridad.

Así mismo, exigimos se realicen las diligencias correspondientes para dar con los responsables de estos audios y de su difusión y se actúe conforme a derecho.




Como sociedad, no podemos permitir que este clima violento siga escalando, demos ejemplo de civilidad, se lo debemos a las mujeres y hombres que lucharon por traer la democracia a este país, a las generaciones más jóvenes que nos observan y a nosotras mismas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top