Conecta con nosotros

Igualdad confirma que la menor asesinada en Murcia es la tercera víctima de violencia de género de 2022

Región de Murcia

Igualdad confirma que la menor asesinada en Murcia es la tercera víctima de violencia de género de 2022

Sánchez lamenta este suceso y llama a «seguir trabajando» contra esta lacra incidiendo en la educación y en los jóvenes




El Ministerio de Igualdad ha confirmado que la menor de 17 años asesinada en Totana (Murcia) supuestamente por su pareja de 19, es la tercera víctima de la violencia de género de 2022 y la 1.129 desde que se tienen datos.

Tal y como ha podido saber Europa Press, la familia de la víctima había denunciado la desaparición de la menor a las 00.10 horas de este miércoles al no poder contactar con ella, momento en el que se inició el dispositivo de búsqueda y, en torno a las 03.00 horas, ha sido encontrado el cuerpo sin vida de la joven en el interior de un trastero y con heridas de arma blanca.

Un joven de 19 años, con el que la asesinada tendría una relación sentimental, ha sido detenido. Tal y como ha informado el Ministerio de Igualdad, no constaba ninguna denuncia previa por violencia de género contra él por parte de la víctima.

Tras esta confirmación, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha manifestado a través de su cuenta oficial de Twitter, señalando que esta lacra provoca «un dolor irreparable».

«17 años. Una mujer de tan solo 17 años ha sido asesinada por un hombre de 19», ha escrito Sánchez en las redes sociales. En el mismo mensaje ha llamado a seguir trabajando «para erradicar» la violencia de género y ha apuntado a la necesidad de «educar en igualdad» y en «incidir en los jóvenes». «Debemos llegar a tiempo; evitar estos crímenes», ha concluido.

También a través de Twitter la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, y la delegada del Gobierno contra esta lacra, Victoria Rosell, han mostrado sus condolencias a familiares y amigos de la víctima tras este crimen.

«Si queremos erradicar la violencia machista, debemos implicar a toda la sociedad», ha señalado Rodríguez. Rosell, por su parte ha reconocido que, si la violencia de género siempre «causa dolor y consternación», cuando las asesinadas son menores, «el horror interpela sobre la educación y valores» transmitidos.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top