Conecta con nosotros

La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca pone en marcha la iniciativa “Una cita a ciegas con la lectura”

Lorca

La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca pone en marcha la iniciativa “Una cita a ciegas con la lectura”

La concejala, Antonia Pérez, ha indicado que “los lectores se llevarán los libros envueltos, entre los que hay clásicos como ‘Orgullo y prejuicio’, ‘Lolita’, ‘Tatiana y Alexander’, ‘El amor en los tiempos del cólera’, ‘Seda’ o ‘Madame Bovary’, entre otros, y que descubrirán una vez los abran en casa”.




9 de febrero de 2022. La concejala de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de una nueva iniciativa, puesta en marcha desde la Red Municipal de Bibliotecas, para el fomento de la lectura que se desarrollará en todas las bibliotecas pertenecientes a la red.

La concejala de Educación y Bibliotecas ha señalado que “con motivo del día de San Valentín, se ha dispuesto en la biblioteca Pilar Barnés un centro de interés de novela romántica clásica y de actualidad que hemos denominado “Una cita a ciegas con la lectura”.

Antonia Pérez ha detallado que “entre los títulos que los usuarios de la biblioteca podrán encontrar hay clásicos como ‘Orgullo y prejuicio’, ‘Lolita’, ‘Tatiana y Alexander’, ‘El amor en los tiempos del cólera’, ‘Seda’ o ‘Madame Bovary’, entre otros”.

Pérez Segura ha añadido que “también se han seleccionado novelas románticas de autoras tan conocidas del género como Danielle Steel, Nora Roberts, Rosamunde Pilcher o Anne Jacobs”.

La edil ha indicado que “la novela romántica no tiene edad para su lectura, así que, también se han incorporado al centro de interés novelas para jóvenes” y ha destacado que “los libros propuestos para su lectura están envueltos a modo de regalo y con un corto texto introductorio del libro, como única pista y reclamo para que el usuario se los lleve en préstamo”.

Antonia Pérez ha animado “a nuestros lectores a participar en este pequeño juego que consiste en una cita a ciegas con la lectura, ya que una vez lleguen a casa con el libro envuelto, podrán saber qué título es y disfrutar de su lectura”.




Además del pequeño guiño a San Valentín, el personal de la Biblioteca Pilar Barnés ha elaborado una guía de lectura que servirá a nuestros usuarios para escoger lectura en estas fechas. La guía será descargable en el blog de la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top