Conecta con nosotros

Anuncian actuaciones de preservación en el el ejemplar de jacaranda del jardín del Palacio de Guevara

Lorca

Anuncian actuaciones de preservación en el el ejemplar de jacaranda del jardín del Palacio de Guevara




El concejal, Antonio Navarro, ha recordado que “ya en septiembre de 2020, este árbol sufrió un colapso estructural, y ahora los nuevos trabajos se centrarán en la poda para darle forma a todo el ejemplar, creándole una futura copa más reducida y compacta que genere menores cargas en su estructura”.

11 de febrero de 2022. El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado de la actuación que se llevará a cabo, este mes de febrero, en el ejemplar de jacaranda ubicado en el jardín del Palacio de Guevara.

El concejal de Parques y Jardines ha explicado que “el objetivo de estos trabajos es el de preservar dicho árbol y trabajar para su conservación por tratarse de un árbol centenario y símbolo de la ciudad”.

Antonio Navarro ha indicado que “ya en septiembre de 2020, dicho ejemplar sufrió un colapso estructural y ahora los técnicos municipales han aconsejado hacer los trabajos de poda para darle forma a todo el ejemplar, para crearle una futura copa más reducida y compacta que genere menores cargas en su estructura”.

Navarro Pérez ha apuntado que “los técnicos han estudiado todas las opciones para su preservación teniendo en cuenta el deterioro estructural irreversible que presenta”, y ha añadido que “se llevará a cabo un seguimiento de los procesos de adaptación y crecimiento, desde el punto de vista mecánico para garantizar la estabilidad de dicho ejemplar”.

Por último, el edil de Parques y Jardines ha reiterado “el gran trabajo llevado a cabo desde los servicios de Parques y Jardines por el mantenimiento de los espacios verdes de nuestro municipio para el disfrute de todos los ciudadanos de Lorca, de los de los barrios y de las pedanías”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top