Conecta con nosotros

Pillado un pescador en Mazarrón con cinco kilos de capturas que no respetaba las tallas mínimas

Mazarrón

Pillado un pescador en Mazarrón con cinco kilos de capturas que no respetaba las tallas mínimas

Entre el pescado requisado hay calamares, sargos y alevines de varias especies




La Guardia Civil de la Región de Murcia ha intervenido dos embarcaciones en el Puerto de Mazarrón con cinco kilos de pescado capturado de forma ilegal ya que no respetaba las tallas mínimas exigidas. Entre las especies halladas hay 14 ejemplares de calamar, un sargo de 900 gramos y dos kilos de faisán, un conglomerado de alevines de varias especies y cuya pesca esta prohibida, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Benemérita, iniciaron la operación en el Puerto de Mazarrón para verificar y, en su caso, esclarecer unos supuestos hechos relacionados con la captura ilícita de pescado, por tallas inferiores a las mínimas establecidas.

Los agentes observaron faenando a un pesquero dedicado a la pesca con arte menor del chanquete, la cual requiere autorización específica, remolcando un bote auxiliar, motivo por el que procedieron a inspeccionar ambas embarcaciones tras atracar en el puerto pesquero de Mazarrón al haber sido observadas faenando en una zona próxima.

Una vez inspeccionadas las dos embarcaciones, los guardias civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) hallaron oculta en la embarcación principal una bolsa que contenía faisán, un conglomerado de alevines de diferentes especies piscícolas, el cual debe ser devuelto vivo al mar en el momento de ser capturado por ser pescado inmaduro y estar prohibida su captura.

En la segunda embarcación, los efectivos del SEPRONA localizaron, oculta en una de las escotillas, una bolsa que contenía calamares y un sargo, cuando únicamente estaba autorizado para la pesca del chanquete, estando prohibido simultanear con otras artes de pesca.

Del resultado de la inspección, la Guardia Civil incautó más de dos kilos de faisán, catorce unidades de calamar que arrojaban un peso de casi cinco kilos y un ejemplar de sargo de novecientos gramos de peso y treinta centímetros de longitud.

Fruto del dispositivo, la Guardia Civil ha denunciado al pescador por infracciones recogidas en Ley 3/2001, de Pesca Marítima del Estado, por la captura de especies de talla o peso antirreglamentario y haber sido capturadas estas especies estando la embarcación autorizada únicamente para la pesca del chanquete.




Cabe recordar que la pesca de ejemplares inmaduros puede poner en grave peligro a las familias de las especies capturadas, generando un problema futuro para los caladeros.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Mazarrón

To Top