Conecta con nosotros

PSOE propone municipalizar en Puerto Lumbreras el servicio de retirada de basuras y limpieza viaria.

Puerto Lumbreras

PSOE propone municipalizar en Puerto Lumbreras el servicio de retirada de basuras y limpieza viaria.

Un juzgado de Murcia da la razón a la concesionaria, que solicitó la resolución del contrato por incumplimiento del ayuntamiento, ante el retraso en el pago de 476.779’35 €, siendo la demora de más de seis meses.




Las calles del municipio vienen mostrando desde hace años la necesidad de reforzar el servicio de limpieza viaria. Según los socialistas, la pésima gestión realizada por el equipo de gobierno municipal, que nos ha llevado a cambiar de concesionaria en tres ocasiones en los últimos diez años, está lastrando el servicio.

Según María Rosa García, portavoz socialista, “con esta incertidumbre, en la cual, las empresas que prestan el servicio cobran el precio pactado tarde y mal, en la que los mismos empresarios se ven obligados a ir a un juzgado para hacer valer sus derechos, ninguna de las partes está pendiente de lo importante, la limpieza de nuestras calles”.

Los socialistas ponen el acento en las carencias que tiene el servicio de limpieza viaria y retirada de basuras, “las empresas en esta situación no invierten en maquinaría nueva, ni refuerzan la plantilla de trabajadores. No podemos estar con la misma maquinaria y el mismo número de trabajadores que cuando el municipio tenía cinco mil habitantes menos, las concesionarias del servicio, ante la incertidumbre, no invierten”.

El PSOE considera que prestar el servicio de forma directa permite una gestión más eficiente del gasto municipal, al suponer una significativa reducción de costes, derivada principalmente de la desaparición del coste asociado al IVA y al beneficio industrial del contratista. Ahorros que deben de destinarse a la mejora del servicio, reforzando los medios técnicos, y por supuesto, reforzando la plantilla adscrita al servicio. “Son merecedores de una mejora en sus condiciones laborales, mejoría que pasa de forma indiscutible por un incremento de efectivos acorde a las necesidades”

“Vamos a seguir luchando por unos servicios públicos de calidad, no podemos permitir el estado de abandono al que los somete el Partido Popular y su alcaldesa, María Ángeles Túnez” ha remarcado María Rosa García.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top