Conecta con nosotros

PP Lorca: Vecinos de Tercia denuncian el abandono que sufren en la pedanía durante los últimos dos años

Lorca

PP Lorca: Vecinos de Tercia denuncian el abandono que sufren en la pedanía durante los últimos dos años

Belén Pérez: “Aceras rotas e intransitables, losas partidas, parterres, jardines y árboles sin atención municipal y una limpieza manifiestamente insuficiente”. “Trasladaron el problema al gobierno socialista hace año y medio y ni siquiera les respondieron”.




16 febrero, 2022.- La concejal de Urbanismo en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, María Belén Pérez, ha explicado que los vecinos de Tercia nos han trasladado su denuncia pública por el pésimo estado de mantenimiento que está sufriendo su pedanía durante los últimos dos años y medio. Se trata de un grave problema que tiene como ejemplo de mayor relevancia el deterioro que existe en las calles de la urbanización Villa Tercia. Esta misma mañana los hemos acompañado para comprobar in situ qué está ocurriendo y las imágenes que hemos tenido oportunidad de ver hablan por sí solas. Tal y como nos habían puesto de manifiesto, no se están ejecutando ni siquiera las más elementales tareas de mantenimiento, lo que ha provocado un contexto de absoluta desidia por parte del actual gobierno local, que se traduce en aceras rotas, pavimentación agrietada, abandono de las actuaciones en parques y jardines, además de una muy deficiente limpieza.

Existe un evidente riesgo para los peatones que tienen que utilizar estas aceras, ya que las raíces del arbolado han levantado el firme e incluso lo han fracturado, provocando la rotura de las losas y la aparición de grietas. Todo ello a pesar de que los afectados pusieron en conocimiento del gobierno socialista local esta situación hace un año y medio. Sin embargo, les han dado la callada por respuesta y no se ha atendido ninguna de las demandas que planteaban, lo que se ha traducido en un empeoramiento generalizado de los problemas que se habían detectado. El estado que presenta también el parque infantil es muy deficiente, puesto que ni se realiza el mantenimiento que necesita ni se limpia con la frecuencia mínima requerida. El resultado es que permanece muy sucio, con muchas heces de perros y restos de basura.

Desde el Partido Popular proponemos que se intervenga de forma integral en Tercia para solucionar los problemas existentes. Es evidente que si el gobierno socialista ha tenido 800.000€ para comprar coches o 120.000€ para un concierto al que asistieron 300 personas, tiene que haber recursos económicos para los vecinos de Tercia. Reclamamos que se proceda de inmediato a arreglar los desperfectos existentes, así como a dotar a esta pedanía de las horas de mantenimiento y limpieza que los afectados merecen. La situación es insostenible.

Pérez Martínez ha indicado que la misma situación de abandono que hoy denuncian los vecinos de Tercia la estamos encontrado en el resto de pedanías lorquinas. Es una queja generalizada, que los afectados nos transmiten en todas y cada unas de las reuniones periódicas que mantenemos tanto con los vecinos como con el tejido asociativo. Nos indican que actualmente están pagando más impuestos que nunca, pero reciben la peor atención que recuerdan por parte del gobierno local, además de haber perdido la presencia permanente de la Policía Local tras la orden de Diego José Mateos, y el convenio de tres millones de euros para inversiones en pedanías que el gobierno de Pedro Sánchez suprimió con el silencio cómplice del PSOE local.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top