Conecta con nosotros

Las salas de estudio 24 h de Puerto Lumbreras ya funcionan con el 100% de aforo

Puerto Lumbreras

Las salas de estudio 24 h de Puerto Lumbreras ya funcionan con el 100% de aforo

Más de un millar de usuarios están dados de alta para hacer uso, a cualquier hora del día, de las tres aulas de estudio que dispone el municipio




21 de febrero de 2022. El concejal de Educación, Juventud y Nuevas Tecnologías, José Manuel Sánchez, ha informado del aumento del aforo de las salas de estudio 24 h de Puerto Lumbreras.

“La Consejería de Salud ha levantado las restricciones del número máximo de personas que podían estar en estas instalaciones. Por lo que, desde este lunes, las salas vuelven a funcionar a pleno rendimiento y con el 100% de aforo”, ha explicado el concejal. “Supone otro paso más en la vuelta a la normalidad y en poder volver a ofrecer este servicio tan importante para los estudiantes lumbrerenses, al completo para todos los usuarios que lo necesiten”.

Puerto Lumbreras es el único municipio de la Región de Murcia que cuenta con 3 salas de estudio con horario ininterrumpido. Una de ella se ubica en la planta baja del Espacio Joven con más de 100 metros cuadrados y con una capacidad de 60 puestos de estudio. La segunda de ella, la encontramos en el Centro Social del Camino Real, con 20 metros cuadrados y cuenta con una capacidad de 12 puestos de estudio. Por último, está la de la pedanía de La Estación-Esparragal, situada junto a la Biblioteca, y que dispone de 35 metros cuadrados con una capacidad de 15 puestos de estudio.

“Hay que recordar que todos estos espacios que disfrutan más de un millar de usuarios, cuentan con climatización de frío y calor, aseos y, además, ofrece servicio de wifi gratuito para conexión a Internet”, ha indicado el edil.

Los estudiantes lumbrerenses podrán acceder a las mismas las 24 horas del día los 365 días del año a través de un lector de huellas dactilar situado en la entrada de las instalaciones. Para obtener dicha huella, los interesados pueden dirigirse al Espacio Joven, situado en la Avenida Doctor Salvador García Caballero nº 13, los lunes de 16.30 a 20.00 h, o contactando a través del teléfono 652 902 290 de martes a viernes de 10.00 a 14.00 h.

Entre las normas a respetar, a la entrada y a la salida se dispondrá de gel desinfectante para las manos, y se deberá usar mascarilla en todo momento. Asimismo, antes de sentarse en su zona de estudio, el usuario dispondrá de productos para desinfectar la zona en la que se sitúe, así como también tendrá acceso a ellos para desinfectar el aseo tras su uso. Tampoco se podrá mover el mobiliario.

“Las salas de estudio de estudio 24 horas complementan los servicios que se prestan en la Red Municipal de Bibliotecas que, incluye consulta y préstamo de libros, sala de estudio con acceso gratuito a Internet”, ha explicado José Manuel Sánchez.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top