Conecta con nosotros

Puerto Lumbreras celebrará un carnaval infantil en el Centro Cívico Cultural

Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras celebrará un carnaval infantil en el Centro Cívico Cultural




Se trata de una fiesta para los más pequeños que se llevará a cabo este viernes, 25 de febrero, donde habrá cuentacuentos, juegos populares, concurso de disfraces y la actuación de la Academia de Baile ‘Riá Pitá’

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha informado de la fiesta de carnaval infantil que se va a llevar a cabo este viernes, 25 de febrero, en el municipio.

El patio del Centro Cultural acogerá, a partir de las 17.00 h esta celebración para los más pequeños de la casa. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha explicado que “la actividad está pensada para los niños y niñas, pero también para los padres. Por ello, contará con Cuentacuentos, animación con juegos populares o fotomatón con impresión de fotos. Además, podremos participar en un concurso de disfraces en el que se podrán conseguir hasta 3 premios y disfrutar de la actuación de la Academia de Baile ‘Riá Pitá’ ”.

La asociación Riá Pitá comenzó su andadura en Puerto Lumbreras en el año 1998. Desde entonces se ha dedicado a enseñar todo tipo de bailes, a destacar el flamenco. Actualmente tienen su sede principal en Puerto Lumbreras en el Centro de Desarrollo Local (C.D.L). En los últimos años ‘Riá Pitá’ ha organizado el festival flamenco de Puerto Lumbreras y diferentes talleres de baile y actuaciones como las que se realizan el Día de la Danza, cabalgatas de navidad o Carnaval.

Las actividades no se quedan ahí porque para que los niños pasen una tarde aún más inolvidable se instalarán hinchables que contarán con la presencia de monitores para garantizar la seguridad y controlar el acceso a los mismos. “Se ha pensado en un carnaval para que las familias disfruten de esta festividad que, este año, por la pandemia, de nuevo no se puede celebrar como la recordábamos, pero sí muy similar” ha manifestado Burrueco.

“Animamos a todo el mundo a asistir a este evento que se ha preparado con mucho cariño e ilusión por parte de los trabajadores de la Concejalía de Cultura y en el que se contarán con todas las medidas sanitarias vigentes”. En este sentido, el edil ha remarcado que “por supuesto, siendo una fiesta de Carnaval, invitamos a los interesados a que acudan este viernes ataviados con sus mejores y más divertidos disfraces para conmemorar esta festividad como se merece”.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top