Conecta con nosotros

La Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras incorpora a su catálogo libros de temática sobre igualdad y diversidad

Puerto Lumbreras

La Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras incorpora a su catálogo libros de temática sobre igualdad y diversidad

El objetivo del centro es mantener un fondo actualizado y variado con lecturas contemporáneas
25 de febrero de 2022. La concejala de Biblioteca, Antonia María Navarro, ha informado de la ampliación del fondo de libros de la Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras.




“La Biblioteca muestra, una vez más, su esfuerzo en mejorar sus servicios para los usuarios y los lumbrerenses. En esta ocasión, ha incorporado a su catálogo libros de temática sobre igualdad y diversidad con la intención de mantener una muestra actualizada y variada”, ha reconocido Antonia María Navarro.

Algunas de las novedades son ‘La revolución feminista geek’ de Kameron Hurley, ‘Mujer al borde del tiempo’ de Marge Piercy, ‘La estirpe de Lilith’ de Octavia E. Butler, ‘Innombrable’ de Caryanna Reuven o ‘Las mujeres de Federico’ de Ana Bernal Triviño y Lady Desidia, entre otros títulos.

Además, Navarro ha indicado que “el centro ha incluido libros de lectura fácil para animar a los más jóvenes a interesarse en la lectura. La gran mayoría de estos nuevos títulos se enmarcan en temáticas de ciencia ficción o románticas. A destacar: ‘Canción bajo el agua’ de Fátima Beltrán Curto o ‘Hacia las estrellas’ de Mary Robinette Kowal.

El catálogo, junto con las novedades pueden consultarse en este enlace: http://catalogobrmu.carm.es/cgi-bin/abnetopac?SUBC=AYT/0036/036A

En este sentido, “desde la Biblioteca Municipal recuerdan que disponen de los servicios de préstamo a domicilio, de eBiblio Murcia, donde se podrán prestar de manera gratuita libros electrónicos, audiolibros, periódicos o revistas; y eFilm Murcia, para el préstamo también gratuito de cine o documentales” ha detallado la edil.

Para utilizar estos servicios es imprescindible el carné de socio que se puede obtener de forma gratuita en la Biblioteca y además vale para las bibliotecas que forman parte de la Red de Bibliotecas Públicas de la Región. Además, para el préstamo electrónico de recursos, tan solo necesitas, una vez que ya se es socio, solicitar la clave de acceso, y entrar en la plataforma de eBiblio (https://murcia.ebiblio.es/) o eFilm (https://murciaefilm.es/es/murcia/) de la Región de Murcia o descargarte la app y añadir el catálogo de Comunidad Autónoma. Pueden obtener más información de este servicio en este enlace: https://bibliotecaregional.carm.es/contacto/tu-bibliotecaria-virtual/

El horario del centro es de lunes a viernes por las mañanas de 09:00 h a 14:00 h, y por las tardes de 16:00 h a 21:00 h; y los sábados de 09:00 h a 14:00 h.

“Desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras animamos a los ciudadanos a disfrutar de la lectura y escritura en la Biblioteca Municipal y hacer uso de sus instalaciones. Al mismo tiempo queremos mejorar los servicios que da el propio centro mejorando y ampliando los fondos literarios para que los usuarios puedan encontrar una variedad de libros y recursos de distintos tema en las estanterías de nuestra biblioteca” ha insistido Antonia María Navarro.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top