Conecta con nosotros

Claudia Medina González y María Ferra Lorente, ganan el Certamen Ángeles Pascual’

Educación

Claudia Medina González y María Ferra Lorente, ganan el Certamen Ángeles Pascual’

Claudia Medina González y María Ferra Lorente, ganadoras del XIV Certamen de Narración para Educación Secundaria ‘Premios Ángeles Pascual’

La concejala de Educación, Antonia Pérez, ha destacado “el gran nivel de los trabajos que se han presentado a esta edición” y ha anunciado que “la entrega de los galardones está prevista para el viernes, 4 de marzo, a partir de las 19 horas, en el Fondo Cultural Espín”.




22 de febrero de 2022. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha dado a conocer los nombres de los ganadores del XVI Certamen de Narración ‘Premios Ángeles Pascual’, organizado por la Red Municipal de Bibliotecas.

La concejala de Educación ha recordado que “este pasado viernes se reunía el jurado compuesto para la elección de los trabajos ganadores presentados al 14º Certamen de Narración para Educación Secundaria ‘Premio Ángeles Pascual’”.

Antonia Pérez ha detallado que “en esta edición se han presentado un total de 188 narraciones, de distintos centros educativos de nuestro municipio” y ha felicitado a los ganadores, así como ha agradecido a todos los alumnos y alumnas de Lorca por su participación “a los que volvemos a esperar el año que viene”.

Pérez Segura ha detallado que “en los premios del Grupo A, correspondiente a los alumnos de 1º y 2º de la ESO, el jurado del Certamen ha decidido reconocer con el primer premio a Claudia Medina González. 2º de ESO del IES San Juan Bosco, por ‘Cartas para Alania’; con el segundo premio a José Alberto Ruiz López de 1º de ESO del IES Ramón Arcas Meca por ‘Un puente hacia la amistad’; y con el tercer premio a Clara García Gil, de 2º de ESO del IES Ramón Arcas por ‘Soy alumno de PHI’”.

Pérez ha destacado que “los finalistas de este grupo han sido Ashley Lituma Villacís, de 1º de ESO del Colegio Ciudad del Sol por ‘El chico de la bandeja; Aarón Vidal Lozoya, de 1º de ESO del IES San Juan Bosco, por ‘El reloj de nada’ y Nuria Gallardo Chuecos, del IES Ramón Arcas Meca, por ‘Rota”.

La concejala de Educación ha anunciado que “los premiados del Grupo B, para alumnos de 3º y 4º de ESO, han sido con el primer premio María Ferra Lorente, de 3º de ESO del IES San Juan Bosco por ‘Mi gran descubrimiento’; el segundo premio para Marta Gómez Agudo, de 3º de ESO del Colegio San Francisco de Asís, por ‘Misterio en San Patricio’ y el tercer premio para María Martínez Sánchez, de 3º de ESO del IES Sierra de Almenara, por ‘Tan frío que quema”.

“Y los finalistas de este grupo han sido María López García, de 4º de ESO del Colegio Ciudad del Sol por ‘Vida nueva’; Miguel Ángel Gracia Fernández, de 4º de ESO del Colegio San Francisco de Asís, por ‘Félix’ y María Romero Corbalán, de 3º de ESO del IES San Juan Bosco por ‘Luke’”.




La concejala de Educación, Antonia Pérez, ha destacado “el gran nivel de los trabajos que se han presentado a esta edición” y ha anunciado que “la entrega de los galardones está prevista para el viernes, 4 de marzo, a partir de las 19 horas, en el Fondo Cultural Espín”.

El jurado está presidido por la concejala de Educación de Lorca, Antonia Pérez Segura, y formado por las escritoras Inmaculada Pelegrín y María Jesús Caro, la maestra, Helena Flores, y las bibliotecarias Elena Hernández, Susana de Torres y Luisa María García.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top