Conecta con nosotros

Trasladan la final de la Liga de Campeones de San Petersburgo a París

Deportes

Trasladan la final de la Liga de Campeones de San Petersburgo a París

La medida se tomó tras una reunión de emergencia del organismo europeo este viernes.




La UEFA ha tomado la decisión de trasladar de San Petersburgo la final de la Liga de Campeones, que se debía llevar a cabo en la ciudad rusa el próximo 28 de mayo, luego de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunciara ayer jueves su decisión de realizar «una operación militar especial» para defender la región de Donbass, y que se ha convertido en una invasión de todo el país.

«La UEFA comparte la importante preocupación de la comunidad internacional por la situación de seguridad que se desarrolla en Europa y condena enérgicamente la actual invasión militar rusa en Ucrania», aseguró el ente en un comunicado.

Como organismo rector del fútbol europeo, la UEFA recordó que trabaja «incansablemente» para desarrollar y promover el fútbol de acuerdo con los valores comunes de Europa, como son «la paz y el respeto a los derechos humanos», todos presentes en el espíritu de la Carta Olímpica.

«Mantenemos nuestra solidaridad con la comunidad futbolística ucraniana y estamos dispuestos a tender la mano al pueblo de Ucrania», prosiguió el comunicado.La UEFA aseguró estar tratando esta situación con la «máxima seriedad y urgencia».




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top