Conecta con nosotros

Lorca condena la invasión de Ucrania por parte de Rusia

Lorca

Lorca condena la invasión de Ucrania por parte de Rusia

La Junta de Portavoces del Excmo. Ayuntamiento de Lorca expresa su rotunda y máxima condena al ataque militar perpetrado contra Ucrania. Se trata de una flagrante e intolerable violación de la legalidad internacional realizada a través de la invasión del territorio soberano de Ucrania por parte del ejército de Rusia.




Hacemos un llamamiento al cumplimiento del Derecho Internacional y a la inmediata retirada del ejército ruso.

Reclamamos al resto de Estados para que, desde Naciones Unidas, hagan predominar los valores de paz, solidaridad y cooperación humanitaria para el restablecimiento del statu quo previo a la invasión.

El ejercicio de acciones diplomáticas es la única vía para la resolución de los conflictos y no hay cabida para el empleo de la guerra. Por ello, instamos al Gobierno de Rusia a que regrese a las vías diplomáticas de conformidad al llamamiento realizado por el secretario general de Naciones Unidas.

La vulneración de la legalidad internacional constituye un hecho de suma gravedad y atenta contra los principios de convivencia que nos hemos dado en Europa.

La agresión militar de un país contra la integridad territorial de un país vecino es inaceptable y supone un duro retroceso en las aspiraciones europeas de vivir en paz, concordia y amistad.

Requerimos el cese inmediato de las acciones militares y mostramos nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano, primera y principal víctima de este conflicto, y muy especialmente a la colonia de 66 residentes ucranianos que tienen vecindad en el municipio de Lorca.

Lorca es un municipio acogedor y solidario que siente como propio el drama, el dolor y los momentos de incertidumbre que están viviendo los residentes ucranianos en Lorca.

Lorca apuesta firmemente por la paz, por la convivencia y por el respeto al Derecho Internacional y condenamos enérgicamente las acciones emprendidas por el Gobierno de Rusia.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top