Conecta con nosotros

EL CEIP Andrés García Soler de Lorca premiado por el Ministerio de Educación por un proyecto

Educación

EL CEIP Andrés García Soler de Lorca premiado por el Ministerio de Educación por un proyecto

EL CEIP Andrés García Soler de Lorca impulsa el interés por la Ciencia mediante un proyecto premiado por el Ministerio de Educación

El CEIP Andrés García Soler de Lorca participa en el proyecto “Somos una comunidad de ciencia” en el que, en colaboración con otros centros de La Coruña, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria, llevará a cabo un ambicioso programa para fomentar el aprendizaje y el interés por la Ciencia. El proyecto “Somos una comunidad científica” es uno de los 30 proyectos presentados por agrupaciones de escuelas a nivel nacional, que el Ministerio de Educación ha premiado por promover la inclusión y la innovación educativas, y que financiará con cuantías de hasta 10.800 euros por centro educativo.

Entre las actuaciones que llevará a cabo el colegio lorquino, se encuentran, entre otras, la creación de un laboratorio de Ciencias para la etapa de la Educación Infantil, el desarrollo de los “Jueves de Ciencias” también en Educación Infantil, la promoción de la investigación científica en el alumnado con una metodología de experimentación y manipulación, y la colaboración del centro con entidades científicas de su entorno. Además su profesorado participará en movilidades con los centros colaboradores del proyecto, con los que podrán intercambiar experiencias.

“Nuestro centro siempre se ha caracterizado por ser una escuela con espíritu emprendedor y estar muy comprometido con la realidad que le rodea”, explica Elisa Martínez, la directora. “Ya desde antes veníamos organizando diferentes actividades enfocadas en la Ciencia y la Tecnología, con las que nuestros alumnos se han mostrado entusiasmados. Pero fue la pandemia del Covid-19 el punto de partida que nos impulsó a llevar a cabo en infantil un proyecto sobre la Ciencia, y , cuando los peques volvieron a las clases presenciales , empezamos a conocer mejor el mundo de esos héroes que estaban salvando vidas; los científicos.

Así que empezamos a conocer algunos instrumentos que necesitan para trabajar, a conocer científicos como Marie Curie, y, por supuesto, a realizar experimentos. Tras esta exitosa toma de contacto, y con el deseo de hacer de la Ciencia una protagonista en nuestros quehaceres diarios, nos animamos a realizar este proyecto común”.

El CEIP Andrés García Soler colaborará en este proceso con las facultades de Educación y Ciencia de la Universidad de Murcia, La Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia, investigadores del hospital Rafael Méndez de Lorca , científicos de la asociación Ciencia Divertida” y la fundación Poncemar de Lorca, ya que cuenta con un espacio para trabajar la estimulación sensorial

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top