Conecta con nosotros

El CEIP Andrés García Soler de Lorca inaugura su nuevo laboratorio de Ciencia

Educación

El CEIP Andrés García Soler de Lorca inaugura su nuevo laboratorio de Ciencia

“Somos una comunidad de ciencia” del Ministerio de Educación

El CEIP Andrés García Soler de Lorca ha presentado esta mañana su nuevo laboratorio de Ciencia, en el marco del Proyecto de agrupaciones “Somos una comunidad de ciencia”, impulsado por el Ministerio de Educación, y en el que el centro lorquino participa junto con otras escuelas de distintos puntos del país. Al acto han asistido, entre otros, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, la responsable de la Unidad de Cultura Científica de la fundación Séneca de Murcia, Remedios Pérez, y compañeros del Proyecto, procedentes de centros educativos de Galicia, Sevilla, y Las Palmas de Gran Canaria.

A lo largo de la mañana los asistentes han podido conocer in situ este ambicioso proyecto para impulsar la educación científica que, coordinado por la maestra Olga Padilla, ha sido diseñado especialmente tomando como modelo las “aulas del futuro”. El objetivo es potenciar el aprendizaje de la Ciencia mediante el uso de metodologías activas para que los alumnos interactúen, exploren, investiguen, y hagan sus creaciones y presentaciones, favoreciendo así su desarrollo en competencia científica.

Para ello, los jóvenes estudiantes del CEIP Andrés García Soler dispondrán dentro de este aula de diversos espacios, tales como una zona destinada a la investigación, una biblioteca científica con numerosos libros sobre experimentos, una zona para trabajar con 3D y la realidad aumentada, un rincón con materiales científicos (lupas, microscopios, medidores, cubetas…), una zona de lavabos de agua, y una mesa de luz , entre otros.

La jornada en el centro lorquino ha culminado con la presencia de Jose Ginés Hernández Cifre y Marina Martínez Carmona, profesores del departamento de Ciencia de la Universidad de Murcia, que han llevado a cabo una exhibición de interesantes experimentos científicos ante los alumnos de Educación Infantil.

En su discurso, la directora del centro, Elisa Martínez Cuenca, ha agradecido su asistencia y colaboración a los presentes y ha hecho un rotundo alegato a favor de la enseñanza de la Ciencia, afirmando que los alumnos de edades tempranas “están abiertos a adquirir hábitos, motivación, curiosidad, y gusto por las actividades científicas” y que “los pequeños experimentos, los descubrimientos singulares y las habilidades tecnológicas van a repercutir en su desarrollo integral”. Finalmente, ha expresado su convencimiento de que “si hoy damos herramientas científicas a los niños, el futuro estará en sus manos”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top