Conecta con nosotros

La 34ª edición de la Media Maratón ‘Ciudad de Lorca’ será el 27 de noviembre

Deportes

La 34ª edición de la Media Maratón ‘Ciudad de Lorca’ será el 27 de noviembre

Se trata, como es habitual, de un recorrido urbano en el que los corredores sentirán el gran apoyo del público local

Los participantes tendrán que dar tres vueltas a un recorrido urbano, llano y muy rápido hasta completar los 21.097 metros reglamentarios y, además, la prueba incluye la XII Carrera Saludable con un circuito de 10 kilómetros.

9 de noviembre de 2022. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha presentado la XXXIV Media Maratón ‘Ciudad de Lorca’ junto al presidente de la A.D. Eliocroca, Antonio García, y el responsable de la sección de atletismo, Domingo Navarro.

Jódar ha explicado que “el próximo 27 de noviembre la Media Maratón ‘Ciudad de Lorca’, organizada por la Asociación Deportiva Eliocroca y el Ayuntamiento de Lorca, llega a su trigésimo cuarta edición con un recorrido urbano, prácticamente llano, y homologado por la Real Federación Española de Atletismo”.

La edil ha detallado que “la salida y la meta estarán ubicadas en la Avenida Europa y los participantes en esta 34 edición tendrán que realizar tres vueltas al circuito, integrado por la Avenida Juan Carlos I, Jerónimo Santa Fe, Avenida Adolfo Suárez y rotonda de la Plaza del Trabajo, hasta cubrir los 21.097 metros reglamentarios”.

“De forma paralela a la Media Maratón, también tendrá lugar la décimo segunda edición de la Carrera Saludable de 10.000 metros, el circuito será el mismo pero en vez de realizar tres vueltas, los inscritos en esta prueba tendrán que dar una vuelta y media y la salida será a las 10:00 junto a los corredores de la Media Maratón”.

La concejala de Deportes ha especificado que “la prueba establece diferentes categorías de participación y más de dos mil euros en premios en metálico para los clasificados en los tres primeros puestos de la general absoluta, tanto en categoría masculina como femenina”.

“Todos los corredores recibirán con su bolsa del corredor una camiseta técnica conmemorativa de la 34ª Media Maratón ‘Ciudad de Lorca’, una linterna frontal de montaña, un soporte para teléfono móvil, así como productos de alimentación y, como novedad de este año una medalla finisher en la entrada a meta”.

Irene Jódar ha querido “animar a disfrutar de una gran jornada deportiva que se ha preparado con mucha ilusión por todo el equipo de la Asociación Deportiva Eliocroca y el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, que este año cambia de recorrido y pasa por el casco urbano de Lorca para crear un ambiente de carrera tremendamente óptimo con el público local animando pero también con todos esos familiares que llegan hasta nuestra ciudad para apoyar a los suyos”.

Por su parte, el presidente de la A.D. Eliocroca, Antonio García, ha insistido en que “la Media Maratón ‘Ciudad de Lorca’ es una de las pruebas deportivas más importantes organizadas por Eliocroca tanto por la amplia participación de corredores como de público y el dispositivo que se pone en marcha para su celebración”.

“Ya hay 400 atletas inscritos a la carrera y solo me queda agradecer al Ayuntamiento de Lorca, a la Concejalía de Deportes, Policía Local, Emergencias, voluntarios, patrocinadores y a los miembros de la sección de atletismo de nuestra Asociación todo el trabajo que han realizado para que se pueda desarrollar esta 34 edición de la Media Maratón”.

El responsable de la sección de atletismo, Domingo Navarro, ha especificado que la prueba dará comienzo a las 10:00 horas y el tiempo máximo para completar la carrera está fijado en 2 horas y 30 minutos. La retirada de dorsales previa se podrá realizar los días 25 y 26 de noviembre, en horario de 17:00 a 21:00 horas, en la sede de la Asociación situada en la calle Wilaya del Aaiún 4, y el mismo día de la prueba, el domingo 27 de noviembre, la entrega de dorsales se hará en el Complejo Deportivo Felipe VI de 8:00 a 9:30 horas”.

“Desde la organización hemos previsto habilitará puestos de avituallamiento en los kilómetros 5, 10, 15 y en postmeta y organizado servicio de guardarropía, de aseo y duchas en el Complejo Deportivo Felipe VI, así como zonas de aparcamiento”.

Navarro ha apuntado que “cabe destacar que por primera vez en la historia de la prueba, tanto la salida como la llegada de la carrera se retrasmitirá en streaming, por Youtube a través de la cuenta oficial de Eliocroca, con un espacio de comentarios y entrevistas a los participantes y asistentes”.

“Las inscripciones están ya abiertas en la plataforma www.alcanzatumeta.es y se podrán tramitar hasta el próximo 23 de noviembre a las 20:00 horas. Toda la información sobre la carrera se puede consultar en la página web oficial de la Media Maratón Ciudad de Lorca”.

Por último, Domingo Navarro ha querido destacar “la importancia de la Media Maratón ‘Ciudad de Lorca’, una prueba ya consolidada en el calendario nacional puesto que en cada edición congrega a participantes de diferentes puntos del país y en la que, con toda probabilidad, se van a marcar grandes tiempos porque el recorrido, por sus características, se presta a ello”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top