Conecta con nosotros

Abdelmajid Elhissouf y Marta Belmonte se coronan como campeones en la 35ª edición de la Media Maratón Ciudad de Lorca

Deportes

Abdelmajid Elhissouf y Marta Belmonte se coronan como campeones en la 35ª edición de la Media Maratón Ciudad de Lorca

Los ganadores de los 10K han sido Álvaro Martínez y Victoria Castiñeiras

26 de noviembre de 2023. La Media Maratón ‘Ciudad de Lorca’ ha celebrado hoy su trigésimo quinta edición con un circuito urbano por el centro de la ciudad del sol que ha permitido a los corredores obtener muy buenas marcas personales e incluso superar la marca mínima que exigen las bases de la prueba para percibir íntegro el premio económico establecido por los organizadores, la Asociación Deportiva Eliocroca en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU).

El número de inscritos, sumando la participación de la media maratón y la prueba de 10 kilómetros saludables, ha estado próximo a los 600, por lo que desde primera hora de la mañana ha sido constatable el ambiente festivo en la Avenida Europa, donde ha estado ubicada la salida y la meta, como en la Avenida Juan Carlos, Jerónimo Santa Fe y la Avenida Adolfo Suárez.

A las diez de la mañana se ha dado la salida a la prueba en la que, tras la primera vuelta, se han ido perfilando los que serían los primeros puestos en la clasificación de la media maratón por la ventaja que los tres primeros corredores iban marcado respecto al resto. Lo mismo ha ocurrido en el caso de la categoría femenina donde la lorquina Marta Belmonte ha tomado la iniciativa desde el principio y la ha mantenido hasta cruzar la línea de meta como campeona de la prueba con un tiempo de 1h 23min 48seg.

En la categoría masculina, Abdelmajid Elhissouf ha desafiado al cronómetro obteniendo el primer puesto con un tiempo de 1h 06min 30seg. Los segundos y terceros clasificados en categoría masculina y femenina han sido Iván Hernández (1h 06min 38seg), Alejandro Abellaneda (1h 07min 56seg), Wafiya Benali (1h 26min 47seg) y Ana Isabel Fernández (1h 37min 15seg).

En la prueba de 10 kilómetros, los tres primeros clasificados en categoría masculina han sido Álvaro Martínez (30min 43seg), José González (31min 48seg) y Andrés Méndez (32min 10seg). En categoría femenina, Victoria Castiñeiras (40min 58seg.), Victoria Guillén (41min 59seg.) y Ginesa Díaz (43min 52seg ).

El evento deportivo ha finalizado con la entrega de premios y obsequios a los vencedores no sin antes ofrecer un almuerzo a todos los asistentes. Todas las clasificaciones se pueden consultar en www.alcanzatumeta.es

El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, recordaba “la próxima cita con el atletismo popular en Lorca, que será el 31 de diciembre, con la segunda jornada del Circuito Local de Carreras Populares, la San Silvestre de Lorca”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top