Conecta con nosotros

Maestros de Italia, Eslovenia, Grecia y Reino Unido pasarán una semana en este colegio de Lorca

Educación

Maestros de Italia, Eslovenia, Grecia y Reino Unido pasarán una semana en este colegio de Lorca

Maestros de Italia, Eslovenia, Grecia y Reino Unido pasarán una semana en el Colegio Andrés García Soler gracias al programa Eramus +




El alcalde, Diego José Mateos, ha remarcado que “el objetivo de esta iniciativa es abrirnos a Europa, aumentar competencia digital tanto de alumnos como de profesores, así como las capacidades lingüísticas, sobre todo la inglesa”.

21 de octubre de 2019. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la concejala de Educación, Antonia Pérez, han asistido esta mañana a la recepción de los profesores nativos que durante esta semana ejercerán su profesión en Lorca.

El alcalde de Lorca ha detallado que “en concreto estos maestros proceden de Italia, Eslovenia, Grecia y Reino Unido quienes pasarán toda esta semana en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Andrés García Soler gracias al programa Erasmus + en el que participan”.

El alcalde ha remarcado que “el objetivo de esta iniciativa es abrirnos a Europa, aumentar competencia digital tanto de alumnos como de profesores, así como las capacidades lingüísticas, sobre todo la inglesa. Enriquecerse profesional y culturalmente, sin olvidar que todo ellos podrán disfrutar de una ciudad tan fantástica como es Lorca y los beneficios que tiene llevar a cabo estos intercambios culturales a nivel profesional ya que se enriquecen tanto los profesores que vienen como aquellos que los reciben en nuestra localidad”.

Mateos ha pedido a los docentes lorquinos “que lo aprovechéis y que vivías la experiencia y conocer para abrir la mente” y es que “durante estos siete días nuestros profesores también aprenderán de los profesionales que nos visitan y se podrán empapar de las prácticas educativas que se ponen en marcha en otros países y que se podrán aplicar en Lorca para mejorar, facilitar y amenizar, si cabe, a nuestros niños y niñas la atención educativa que reciben”.

Diego José Mateos ha explicado que “este programa, Erasmus +, tiene ámbito europeo y está diseñado para el intercambio de prácticas entre países en temáticas relativas a la educación, la formación, la juventud y el deporte. Para ello, se trabaja para impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal además de apostar por el intercambio de conocimientos y de cultura para proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que consiga la mejora de las capacidades y aptitudes personales necesarias para el mercado laboral y la sociedad”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top